salta elige

El PO expulsó a uno de sus concejales

Por resolución del Comité provincial del partido, queda totalmente deslindado Diego Armando López, de la localidad de Cerrillos.

Por resolución del Comité Provincial del Partido Obrero se ha decidido expulsar de las filas partidarias, romper todo tipo de relación política y deslindar responsabilidades sobre el desempeño del concejal Diego Armando López, de la localidad de Cerrillos.

“Motiva esta decisión sus conductas unilaterales y ajenas a la acción colectiva y la orientación política de nuestro partido. En el Partido Obrero las bancadas son expresión, justamente de este propósito colectivo y en modo alguno conquistas individuales. Es condición de pertenencia al partido esta conducta de principios que no ha sido respetada por este concejal”, señalaron desde el PO mediante un comunicado.

Y agregaron: “Ya en el mes de enero y a la hora de resolver sobre la presentación de listas en los diversos municipios fue decisión de este comité no presentar listas en aquella localidad a nivel de cargos municipales dado que consideramos no estaban dadas las condiciones para ofrecer una lista que exprese con coherencia y convicción nuestro programa”.

“Esta ruptura definitiva de relaciones políticas con Diego López es precipitada porque, además de lo precedentemente expuesto, ha pasado a figurar como candidato suplente en una nomina del oficialismo. Enterados de esta situación, nos reunimos con López que negó que haya dado conformidad para integrar la lista oficialista y se comprometió a presentarse ante el tribunal electoral para exigir que se lo excluya, cosa que no ocurrió. Esta ultima actitud ubica a López en el campo de la colaboración política con el régimen que el Partido Obrero combate y seguirá combatiendo porque representa a un estado oligárquico responsable de la pobreza estructural y de todos los atropellos contra los trabajadores”, finaliza el parte de prensa.

Fuente: Salta Entre Lineas

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política