tecnología

Una función de bloqueo baja la cantidad de celulares robados en el mundo

En Londres, San Francisco y Nueva York hubo un descenso en la cantidad de hurtos a smartphones, gracias a los botones que permiten bloquear el celular

Los botones que permiten bloquear un celular a distancia para hacerlo inutilizable ante eventuales robos, ayudaron a reducir el hurto de celulares en Londres, San Francisco y Nueva York.

Se trata de una función que impide que el teléfono sea usado aunque se reinicie y se eliminen los datos del usuario. Esta herramienta exige una contraseña que en caso de no poder descifrar deja inutilizado al celular.

En Londres la cantidad de celulares robados se redujo al 40%, mientras que el año pasado en San Francisco se registró una disminución del 20% en teléfonos generales y en iPhones un 40 %.

Por úlitmo, en Nueva York el descenso fue de un 16 % en teléfonos generales y un 25% en iPhones.

“Esta importante reducción de robos de teléfonos inteligentes después de la implementación de la tecnología “kill-switch” no es una coincidencia”, dijo William Bratton, comisionado de la policía de Nueva York, en un comunicado.

“Restringir las posibilidades de mercadear teléfonos y equipos electrónicos robados tiene una relación directa con la reducción de crímenes y violencia asociados, como quedó evidenciado en Londres, San Francisco y Nueva York”, concluye el texto.

 

Fuente: Nexofin

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología