Nuevos cambios

Ya no será para los chicos más estudiosos: quiénes podrán ser abanderados

Los méritos para llevar la bandera en los actos escolares serán otros.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Hay que acostumbrarse a las nuevas modalidades. En las últimas horas se conoció que a partir de ahora la bandera de ceremonias no pasará solo por las manos de los mejores promedios de la escuela sino que seguirá un criterio más inclusivo.

"Todos los estudiantes tienen derecho de estar en la bandera porque nos identifica a todos", expresó Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación de la provincia de La Pampa.

"Nosotros decimos que todos los alumnos transiten por la bandera, desde el acto escolar hasta los momentos de su izamiento. Sacamos ese criterio de que a la bandera acceden un grupo reducido de alumnos", explicó la funcionaria en diálogo con el diario local La Arena.

"No estamos diciendo de no portar el símbolo, pero no con criterios de mejor promedio porque somos conscientes de los contextos de desigualdad de aprendizaje. En un paradigma inclusivo cada uno tiene un valor para dar y todos tienen el derecho de portar la bandera", sostuvo Feuerschvenger.

La funcionaria agregó que el ritual de la bandera "está muy instalado", es histórico, por lo que es fundamental poder reconvertirlo bajo la mirada de un paradigma inclusivo. "En un proceso de evaluación formativa, no podemos decir que el mejor promedio o mejores calificaciones son para portar la bandera, más allá que se tenían en cuenta otros criterios", desarrolló.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BIENARGENTINO

    Otra zurda de mierda que NO CREE QUE EL ESFUERZO DEL ESTUDIO ES LO UNICO QUE SACARA A ÉSTE PAÍS DE LA MUGRE EN LA QUE ESTÁ A CAUSA DEL PERONISMO.

    Ver más

    Responder
  • Che

    Porque no los hacen pasar a todos de grado y listo sepan o no tdos burros viva la ignorancia k

    Ver más

    Responder
  • vergüenza

    Cada vez peor
    la educación , al chico ése q necesita incentivos dale un diploma por su esfuerzo etc ...si no el chico q estudio tdo el año y no puede llevar la bandera por que a unos tarados se les ocurrió cambiar tdo , ése chico no te vuelve a estudiar más, porque para q va a estudiar si lo mismo vas a tener 9 etc los k sin una mierda...quieren chicos ignorantes para poder manejarlos a su antojo

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Es lamentable, o sea que ya no existe el merito, portar la bandera es un honor, que dirán después, repartamos las calificaciones más alta para los más bajo, eso no es inclusión, es desvirtuar la educación.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Una boludez lo que dice la bandera para los vagos como le gusta tirar por el piso la educacion

    Ver más

    Responder
  • Embolado

    ...pero esa ruptura paradigmática no debe proponder la mediocridad...una medida más que vulnera estandares de excelencia en la comunidad...la inclusión estaba instalada con posibilidades para todos....se destacaba y se reconocía a los mejores....eso no deja afuera a nadie sino que motiva sanamente al resto a superarse....sigan nomás regalando notas...haciendo pasar sin estudiar...reestructurando planes de estudios para facilitar carreras...NO AYUDA NADA!!!..

    Ver más

    Responder
  • Miseria

    Típico de países comunistas donde la delincuencia tiene derechos

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    Igualando hacia abajo...asi nos va....

    Ver más

    Responder
  • Evo-lita

    Bravo Alberga, nivelando para abajo!

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaj

    Y cuales son esos criterios?????
    Que representantes de mierda que tenemos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina