Uno más y van

YPF volvió a aumentar la nafta en el país: de cuánto y desde cuándo será

Es el primer aumento de este 2021. Según justificó la empresa, es consecuencia de la suba dispuesta ayer en el valor de los biocombustibles.

Tal como se había anticipado, el 2021 arrancaría con algunos aumentos. El primero que se dio a 5 días de comenzar el año, tiene que ver con las naftas. Es así que YPF anunció que desde esta madrugada rige la suba en el precio de sus combustibles. Se trata de un 2,9% en todo el país, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil. 

Esta vez, el aumento tiene que ver con una suba que se conoció recientemente en el costo del biodiesel y del etanol, dispuesta por el Gobierno nacional. Por lo que la empresa de combustibles sacó un comunicado informando que desde el 5 de enero se aplicaría, ya que desde ese momento se ajusta el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.

En este contexto, se espera que el resto de las petroleras imiten la medida en las próximas horas, aunque todavía no hubo confirmaciones. Pero es real que este lunes, la Secretaría de Energía a través de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial autorizó el incremento en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.

Además, se precisó que los dos productos tendrán subas escalonadas hasta mayo. En el primer caso, el aumento inicial fue de 59%, por lo que la tonelada de biodiesel pasó de los $ 48.5333 que estaba antes a $ 77.300 que cuesta ahora, aunque el incremento seguirá todos los meses hasta llegar a costar 92.558 pesos.

Con esto, el aumento sería muy superior al de la inflación, que en 2020 fue de cerca del 35% (aún falta el dato de diciembre del  Indec), aunque tiene relación con la situación en la que se encuentra la soja, principal insumo del biodiesel, cuyo precio internacional subió casi 40% en dólares y 96% en pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Y bueno ... hay q pagarle el plan a los vagos y las AUH a las yutas culiadoras y de donde sale ? DE LOS Q LABURAN !!! Gobierno K del OOOOORRRTOOOO !!!

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      QUE NO TE QUEDE DUDA ALGUNA QUE SON PARA ESAS RATAS GOBIERNO A FAVOR DE LOS DELINCUENTES VAGO Y ASESINOS

      Ver más

      Responder
  • Planero

    que me importa si total no tengo auto

    Ver más

    Responder
    • mb

      gorriao.. aumenta el combustible y aumenta todo.. planero

      Ver más

      Responder
      • Planero

        no importa después me aumentan el plan y las auh y la tarjeta alimentar

        Ver más

        Responde a @mb
        Responder
  • Jorge Rafael

    que lindo cuando lleguen las elecciones , se van a ir arrastrando de la rotura de ano que le van a pegar , Alberto sos un hijo de re mil putaa y te maldigo a vos y la vieja hija de mil puta de tu vice

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Macri gato...ah no pará hace años que no está, ahora tenemos el gobierno de científicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina