Enbuenahora

Sáenz anunció la construcción de 2500 viviendas para Salta

"Estas casas contendrán a muchas familias", indicó el mandatario al resaltar la importancia de los acuerdos en la lucha contra el déficit habitacional.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para ejecutar en Salta el programa federal Casa Propia y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

"El déficit habitacional en el país es muy grande y en Salta no teníamos la oportunidad de firmar convenios tan importantes para la construcción de 2.500 viviendas", dijo el Gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

"Estas casas contendrán a muchas familias", destacó y añadió que se concretó la reactivación de 841 viviendas que estaban paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán.

Además el Gobernador detalló que con el ministro Ferraresi firmó un convenio para destinar $500 millones en obras a partir del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)

En este marco, Sáenz agradeció al ministro y a su equipo por la predisposición y señaló al respecto que el presidente Fernández en Chilecito "no sólo manifestó con palabras sino con hechos que quiere un federalismo real en el que todos tengamos las mismas oportunidades".

Uno de los ejes centrales del programa Casa Propia es el recupero del financiamiento aportado por el Estado, por lo que la provincia manifestó también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y con un máximo de 360 cuotas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Impresionante

    Anuncios de anuncios para anunciar. Hagan algo de una vez ! Mucho inoperante, charlatan y ladron, vengo viendo en su gestión, Sr gobernador.

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Q cada uno se haga su casa. Basta de fomentar el facilismo

    Ver más

    Responder
  • Es mucho pedir

    Que piensen y planifiquen en crear trabajo digno? No solo del estado.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    cabe preguntar CUANTAS SERÁN PARA LA GENTE QUE LAS NECESITA?? por como se maneja el gobierno ya debe tener la lista de los "amigos de los amigos" del gaucho cantor y su troupe de academicos! como fue en el Huaico. Seria bueno que lo hicieran de una manera mas transparente, de lo contrario nadie les cree porque trabajan para la corporación familiar, politica y de punteros. Se hace como un árbol genealógico de cada uno. Así es el peronismo actual. Si Peron resucitara , se muere de vuelta por no soportar como se ha desvirtuado su doctrina, gente de medio pelo, ningún estadista letrado eh?

    Ver más

    Responder
    • bueno bueno

      que las cobren , no puede ser que con plata de todos les banquemos las casas a otros, quien no necesita una casa gratis? el sistema de cuotas de Ipv no funciona, les cobran una miseria. Si quieres tener hijos hace cargo vos y sino pensado antes

      Ver más

      Responder
  • Gusta

    Las casas las hace la Nación. Siguen sin hacer nada Saenz

    Ver más

    Responder
  • Federalismo Real

    JAJAJJAJAJA acá refinamos la nafta y la pagamos mas cara que los porteños, sorete. FEDEDADISMO READ

    Ver más

    Responder
  • yose

    mentirosos! los funcionarios que puso saenz se estan robando hasta el papel higienico! pregunten por el la camioneta oficial que desapareció en manos del presidente carrizo...

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Son viviendas para los USURPADORES y para los BOLIVIANOS. GOBIERNO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Robertin

    Ni siquiera hacen test, menos van a hacer casas. El gobierno de la mentira

    Ver más

    Responder
  • argenta

    Se deberia hacer presentaciones para que todos TENGAMOS OPORTUNIDAD Y NO SOLO LOS QUE NO LABURAN, NO PUEDEN PAGARLA, SE LLENAN DE HIJOS Y LUEGO LA VENDEN.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política