La grieta llegó a la Fe

Porqué el Arzobispo prohibió la misa en la Virgen del Cerro

En el aeropuerto de Salta, devotos de la advocación increparon a monseñor Mario Antonio Cargnello quien respondió con una misiva que no calmó las aguas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Una grieta impensada se abrió entre la Iglesia Católica y fieles de la Virgen del Cerro, luego de que el arzobispo Mario Antonio Cargnello no le otorgara permiso oficial para realizar una misa multitudinaria en el santuario ubicado en el cerro homónimo. En una carta se hizo referencia a la decisión del monseñor 

Hubo incluso momentos de tensión en el que increparon a la máxima autoridad eclesiástica antes de viajar. En el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", varias personas cuestionaron a Cargnello por no dejarlos ni comulgar en la celebración, pese a que vinieron desde otras ciudades para tal ocasión. 

Ante los reclamos de los feligreses, se hizo pública una carta que lleva la firma del Arzobispo y el Presbistero de Salta que expresa los motivos por los que no se permite una celebración tradicional en el cerro de la Virgen: 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARIA

    Por esas cosas la gente se va de la iglesia catolica , hay que llevar la plabra de DIOS a todas partes , Arzovispo eso entienda de una vez

    Ver más

    Responder
  • yo

    Como siempre porteños increpadores dando la nota.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Eso es un negocio privado, tiene dueños y no dejan que los curas metan las manos y de hecho tendra oposicion de la iglesia, los negocios son negocios y deben ser cuidados y defendidos de la rapiña.

    Ver más

    Responder
  • Violinista

    Hay que separar la iglesia del estado! Cuando eso pase.... cuiden a los chicos en los barrios!!!

    Ver más

    Responder
    • Tu

      Lo querés para vos ?
      Toma esta !!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta