Sigue la polémica

"Gente bien", de plata y negocios ocultos: lo que dijo un cura contra la Virgen del Cerro

"¿El salteño, el que vive en los barrios sencillos de la ciudad capital, ¿va todos los sábados a la Virgen del Cerro?", se preguntó un cura salteño.

Parece que la polémica por la Virgen del Cerro en Salta no pasa más. Y en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo con las polémicas declaraciones de un cura de Tartagal quién habló de gente de buenas posición económica, de elites y hasta de negociados alrededor de María Livia. 

"¿El salteño, el que vive en los barrios sencillos de la ciudad capital, ¿va todos los sábados a (la celebración en honor a ) la Virgen del Cerro? La respuesta es no, porque los que van ahí son los turistas, es la gente que viene de afuera y es gente de una buena condición económica", planteó el padre Sica referente de la Virgen de la Peña en Tartagal.

 También se refirió "a los recursos extraordinarios que maneja esta gente; han hecho dos caminos de acceso al cerro, tienen seguridad por todos lados. Acá en el santuario Virgen de la Peña tuve que esperar años para que la Municipalidad me pavimente tres kilómetros".

Según publicó El Tribuno, las declaraciones de Sica contra María Livia fueron contundentes. "Esta otra mujer, la de la Virgen del Cerro, es un peligro. Sé que con lo que digo las voy a tener a las Carmelitas protestando en la puerta de mi casa. Pero le pido a la gente que se fije bien, que tenga cuidado, que son temas muy delicados porque está en juego la fe. Acá debemos discernir bien sobre la aparición de la Virgen del Cerro, pero los signos que están dados son muy dudosos y contradictorios".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hipocrita

    Porq no habla de los negocios y curros de la iglesia catolica? Porq no habla de los hechos bochornosos q la iglesia catolica ocultó y sigue ocultando? Porq no habla de los abusos sexuales por parte de los curas?

    Ver más

    Responder
    • Mmm

      Una cosa no tiene nada que ver con la otra...curas pedófilos y María livia una chanta

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Las advocacio es Marianas como Fátima, Lourdes, Guadalupe, etc, demiraron decadas para ser aprobadas pir la Iglesua Católuxa, en total Obediencia. Aqui la sra livia, no pyede esperar?? Pieqye, pirque pierde plata???Si la aprobacion eclesiástica seria para el buen de todis los creyentes, y caminarian seguros por esos rumbos. El capricho es signo del Mal.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Ucasal- Propiedades- Dinero-Poder- Adoran al oro del becerro.

    Ver más

    Responder
  • Topo

    los curas viven mejor q cualquiera de nosotros, ni siquiera el vaticano es pobre como vivio Jesus, de q fe habla la iglesia currera, vayan a cagar

    Ver más

    Responder
    • QUE NO VUELVA

      CUANTAS PROPIEDADES TIENE LA CURIA SALTEÑA. QUE SE DECLARENNNN......!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Ford

    Y es verdad, gente sencilla no se ve en el cerro. Pasa que hay grupos sociales que quieren tener sus propios santuarios, para gente "como ellos". A un santuario popular no asistirían. Y en el cerro nada es natural: camine por aqui, vaya por allá, usted se sienta aqui, usted se queda parado por alla, ehh... se pasan. Parece una fabrica Ford, donde se fabrica el peregrino... La fe no puede fabricarse

    Ver más

    Responder
    • $$$

      Los pibres no son redituables para ellos, los pibres no van a hoteles, no dejan jugosas contribuciones, no tienen influencias. Que la iglesia de Sakta sea pobre para que no tenga atada la lengua

      Ver más

      Responder
  • Mili esqui

    Vivimos como reinas currando con las carmelita descalsas ,manga de pobres .usamos la fe para llenarnos los bolsillos de guita
    Manga de pobres

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Vieja chorra

    Ver más

    Responder
  • Un laico

    En la historia de la Virgen y el Señor del Milagro María queda de rodillas frente al Sagrario. La fe espontánea de un pueblo se organizó en peregrinaciones. Del mismo modo, se armaron los "servidores" de la Catedral. Me llama la atención que, en el cerro todo es una copia organizada a nivel empresarial de lo que sucede naturalmente en el fiesta del Milagro

    Ver más

    Responder
  • Pensemos

    La fe es algo sagrado. Hace bien este sacerdote en advertir, en hacer que la gente piense para no ser engañada en su buena fe.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política