Debate abierto

"Paridad de género también en los reemplazos legislativos", el planteo sobre la polémica en el Concejo

En el caso de que Soledad Gramajo deje su banca, quién le sigue en la lista sería Aroldo Tonini. ¿El lugar no le correspondería a una mujer?

Una nueva arista se desprendió de la polémica por el video de la concejal Soledad Gramajo a upa y en aparente de estado de ebriedad, manejando. En el caso de que renuncie o destituyan a la edil: ¿le correspondería la banca a una mujer?

"¿Qué espera la comisión de la mujer de la cámara de diputadxs de la Provincia de Salta para trabajar para que se respete la paridad de género en los reemplazos legislativos?", planteó Isabel Soria, referente de la Fundación Volviendo a Casa.

Sucede que en caso de Gramajo quede afuera el que le sigue en la lista sería Aroldo Tonini. Pero el lugar por paridad de género le correspondería a Noelia Nieva. 

 "A ver...una que me diga que proyecto se presento al respecto. Dónde están los /las legisladoras que no trabajan en la ley de Salta que sigue siendo machista por donde la mires. No se dan cuenta que no se condice con el espíritu de la paridad?¿ o sea sale, echan, sacan o como quieran llamarlo, "renuncia" una mujer...al toque entra un varón. O sea, nos costó SANGRE ganar esos espacios y por acuerdos políticos están todas MUDAS?¿ EN SERIO!¡ En fin. Es una realidad", advirtió Soria.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Q gracioso. Estas mujeres opinar de quién debe ocupar una banca t no sobre por qué queda esa banca vacía. Aparte no es q eligieron a dedo a Tonini. Es el que seguía en la lista. Entonces si uds no quieren perder esa banca reclamenlen a la bo lu da esa q manejo borracha encima de un hombre. A ella tienen q criticarla el por q de su comportamiento q les llevo a perder la banca q tenía. Hablan de igualdad y solo tienen ambición de poder. Dan vergüenza ajena. Hay cosas más importante q discutir para la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    La moria casan coya , otra hueca mas que muestra las tetas y habla de feminismo

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Me ofende saber que usan el feminismo para lucrar un puesto en el consejo supongo que esta mujer lo unico que quiere es acomodarse , y el escudito del feminismo es solo una pantalla para victimizarse

    Ver más

    Responder
  • DE QUE TRABAJAS ?

    SOS ÑOQUI DE LA PROVINCIA ? EN QUE OFICINA TRABAJAS
    HABRIA QUE SABER DE DONDE SALIO ESTA SEÑORA MAYOR

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    "paridad de genero" es lo mismo que admitir la propia ineptitud para un cargo y la falta de talento o capacidades para destacarse

    Ver más

    Responder
  • MACHISTA

    A UNA LA SACAN POR BORRACHA Y LA OTRA QUIERE GARRONEAR UN LUGAR DE PREPO
    CREO QUE AROLDO SERIA MEJOR CONSEJAL QUE ESTA QUILOMBERA

    Ver más

    Responder
  • CAPO

    CUALQUIERA SE HACE EL HUMANITARIO CON FONDOS PUBLICOS , ENCIMA SE SACAN FOTOS PARA CARETEAR

    Ver más

    Responder
  • no me caes bien

    Noe nieva de la barra de los pichis juniors de la calle guruchaga del barrio el pilar todos patoteros y nenas de mama

    Ver más

    Responder
  • EL NEGOCIO DEL FEMINISMO

    CUALQUIER YUTA BAJADA DEL CERRO A PEDRADAS QUIERE METERSE EN EL CONSEJO DELIBERANTE

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Me suena el reemplazante, INEPTO TOTAL.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política