A no bajar la guardia

Advierten que hay 10 casos de la variante delta en Salta: "No saben dónde se contagiaron"

"Esto significa que ya está entre nosotros", señaló el gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar.

La intempestiva decisión del Gobierno nacional de flexibilizar las medidas restrictivas y los protocolos sanitarios por el coronavirus agarró por sorpresa a muchos infectólogos. En esa nómina se encuentra el gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, quién puso el grito en el cielo y cuestionó el anuncio de la ministra de Salud Carla Vizzotti en plena pandemia.

"Hay una incoherencia muy grande. Es una medida alocada que va en contramano de lo que veníamos haciendo. Al contrario, hay que apostar a seguir con estos hábitos que nos costó tanto construir como el uso de barbjo, la distancia social, la ventilación de ambientes. Abren todo cuando tenemos una situación epidemiológica grave", fustigó Nallar en el programa "Emiliano te Escucha" (Canal 10).

Con datos en mano, el gerente del nosocomio dejó en claro que la variante delta es una amenaza latente y que no tiene ningún sentido dejar sin efecto los protocolos. "Ahora que está la variante delta en Salta, levantan la medida más importante que es la recomendación del barbijo. La realidad epidemiológica nuestra es que la semana pasada se murió una persona con la variante delta de 42 años que dejó huérfana de madre a una chiquita de 4 años", afirmó.

"Hay 10 casos de variante delta diagnosticados en Salta sin epidemiología, quiere decir que no saben dónde se contagiaron. Esto significa que ya está entre nosotros", advirtió por último Nallar.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La curva

    Siempre tan claro
    Trabaja incansablemente
    Sos un ejemplo de profesional

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    JUSSSSTO HOY JAJAJJAJA ANDAAA MAMERTO

    Ver más

    Responder
  • politicos estupidos

    Hay q sacar a este gobierno de mierda y q se vayan a la pmqlp.

    Ver más

    Responder
  • metete el barbij en el culo Saenz basura

    ¡CANALLA CRIMINAL HDRMP!¡NOSOTROS CON BARBIJO Y AHORA VAS A ABRIR MÀS LAS FRONTERAS!¡¿DE QUÈ SIRVE QUE NOS CUIDEMOS SI VOS SEGUÌS TRAYENDO LA PESTE A DOMICILIO?!ESTEBAN OLA CASTRO COE ¡BASURAS! ¡GENOCIDAS!¡HDRMP!

    Ver más

    Responder
  • KIRCHNERISTAS IMBECILES vividores de pobres planeros

    Espero que lo de abrir las fronteras no sea para propagar el bicho,tener la escusa de posponer elecciones

    Ver más

    Responder
  • kirchneristas de mierda

    Usaron toda la pandemia para hacer política y claro como ahora no le dieron los números en las pasos largan medidas pelotudas .....x que no se dejan de joder con la pandemia políticos de mierda ....

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ BASURA

    Que bueno, deberíamos informar a la OMS que la solución para terminar con el Covid es perder las Paso, son unos genios!!!

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    El gobierno nacional está dando manotazos de ahogado , poniendo en riesgo la salud ante la necesidad de un voto. Eso muestra que no toleran perder y faltan el respeto en forma recurrente. No hay que permitírselo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta