Alerta por coronavirus

Vacunas en Salta: se acabaron las segundas dosis y ahora hay que esperar

La renovación del stock ahora depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Este jueves continuó el plan de vacunación COVID-19 en Salta con la aplicación de las segundas dosis para quienes ya habían recibido la primera. En el Centro de Convenciones de Limache llegaron a completar la inoculación a 200 personas y se acabó el material biológico. 

Si bien en un primer momento, desde el Gobierno Provincial informaron que los pacientes debían esperar un llamado telefónico para colocarse la segunda dosis, en los últimos días la campaña fue de manera espontanea, específicamente a aquellos que recibieron la primera dosis en febrero y ya estarían por cumplir los tres meses de espera.

Carmen de la Serna, responsable del programa, informó en FM Profesional que recibieron 1700 segundas dosis de Sputnik V, pero hoy ya se terminaron, por lo tanto habrá que esperar la llegada de un nuevo lote.

Por otro lado explicó que para la primera dosis tienen que pedir turnos de manera indefectible y aclaró que aquellos que tienen diabetes o cualquier otra enfermedad crónica, deben acercarse con algún certificado que lo acredite.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • daniel

    Yo recibí la primera dosis el 31-3-2021 y hoy 22 abril me pusieron la 2 alguien miente

    Ver más

    Responder
  • patria

    deberían buscar y poner en los cargos gente que sepa gestionar. Esos que estan manejando la distribución de las vacunas son unos improvisados. Al final la segunda dosis la recibieron los que tienen "corona" y le dieron la primera en los grandes centros, a los que la recibimos en los centros barriales............. ?????..... Nadie informa como es debido

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Se vacunaron con la 2da dosis la gente que "fue informada". No fue para todos la 2da dosis. Estos políticos HdMP con excusa de la pandemia nos ROBARON la dignidad, nos ROBARON la seguridad, nos ROBARON la plata, nos ROBARON las VACUNAS!!!.

    Ver más

    Responder
    • COY

      che no era veneno??

      Ver más

      Responder
  • Hdp

    Que hdp. Increíble sabiendo lo que se viene. Hdp

    Ver más

    Responder
  • María

    De acuerdo a la pagina no se encuentra habilitada la opción para pedir turno para la segunda dosis, en que quedamos? aclaren o publiquen en los medios de comunicación masivos.-

    Ver más

    Responder
  • FASTIDIADO

    MUY MUY INJUSTO. Solamente segunda dosis para el Centro de Convenciones. Ni una dosis para quienes nos tocó un Centro de Salud "donde el diablo perdió el poncho" (por no decir en "la loma de la m..."). Si eso no es discriminación ¿cómo se llama?

    Ver más

    Responder
  • RUTA A CHILE

    PARA EXPORTAR LITIO A LOS CHINOS HAY PLATA PERO PARA COMPRAR VACUNAS SE CAGAN , NUNCA MAS VOTO A ESTE CEROTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta