Vacunate

Diputada salteña propuso que la vacuna contra el covid sea obligatoria

Verónica Caliva, pide que se incorpore al calendario obligatorio de vacunación sin sanciones ni multas.

La diputada nacional Verónica Caliva, pidió que la vacuna contra el coronavirus se incorpore al calendario obligatorio de vacunación, pero aclaró que esto no implicaría multas o sanciones para quienes no quieran aplicársela.

Caliva explicó que el objetivo es que queden garantizadas las dosis como derechos y con la certeza de que será gratuita hacia el porvenir. Además agregó en Fm Aries que las autoridades sanitarias podrían establecer distintas estrategias para poder llegar a quienes no se han vacunado.

Por otro lado, la legisladora señaló que el proyecto para nada tiene un "espíritu de control punitivito" como sucede en otros países donde se aplican multas y sanciones, a tal punto que se puede hacer perder el trabajo a una persona.

A su vez, resaltó que varios referentes universitarios de la Salud, la expresaron su apoyo y acompañamiento a la iniciativa.

"No tenemos sanciones para quienes no se vacunen y eso seguirá siendo así, agregó.

Por último aclaró que el calendario de vacunación tiene la misma obligatoriedad que ir a la escuela, en referencia a que es obligación en cuanto a la adquisición de un derecho.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Geniaaaaa te pasas de geniaaaaa. Si esta brillante idea la presentabas hace 2 años montón de gente no se contagiaba. Boludaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política