Extrañas prioridades

Indignación en la UNSa: "Vacunan a los militantes y no a la comunidad de riesgo"

La casa de altos estudios avisó por WhatsApp quiénes pueden vacunarse contra el COVID-19. La medida fue criticada por los estudiantes. "Vacunaron a muchos contratados y militantes. Dejaron afuera a los verdaderos enfermos", expresaron.

La medida y una seguidilla de fotos desató la furia en la Universidad Pública de Salta. En esta jornada, la casa de altos estudios informó a la comunidad que su personal accedió a la vacunación contra el coronavirus. Sin especificar cuántos fueron los vacunados, ni tampoco quiénes pertenecen al grupo de riesgo, las autoridades se tomaron una atribución que generó la indignación en toda la comunidad estudiantil.

Para nada claro

Esta mañana, un sorpresivo mensaje de WhatsApp llamó la atención de los desprevenidos. El escrito indicaba a los Consejeros (tanto superiores como directivos) los pasos que deben llevar adelante para vacunarse contra el COVID-19.

"El Rectorado acaba de informar que hoy (27/05/21) a partir de horas 12.00 a 18.00 pueden ir al Centro de Salud de Castañares, sin turno, para colocarse la primera dosis de la vacuna", señala el mismo 

Sorpresivamente la decisión fue tomada de manera unilateral y poco democrática. Jamás se instaló el debate dentro de los espacios de representatividad. Algunos estudiantes remarcaron que el "beneficio" que le otorgaron a los consejeros es por el vínculo político que mantienen con el rector Víctor Hugo Claros.

No dejemos de lado a los contratados

La exclusividad no cayó solamente sobre "ciertos estudiantes", sino también sobre los "trabajadores". Sin dar detalles específicos sobre la cantidad, ni tampoco cuántos trabajadores son de riesgo dentro del Campus Universitario Gral. San Martín, la universidad le indicó a su personal que puede inocularse en el Centro de Salud de Castañares bajo la misma modalidad.

La felicidad de muchos se vio plasmada en fotografías que se viralizaron en las redes sociales. Las críticas no tardaron en llegar. Estudiantes se comunicaron con Que Pasa Salta para denunciar que uno de ellos no es Personal de Apoyo Universitario, sino un simple contratado.

"Hay quiénes se vacunaron sin tener ninguna patología de riesgo, teniendo 20 años, pasando por alto a sus compañeros enfermos. El Personal de Apoyo Universitario concursa para llegar a ese cargo, acá le dieron lugar a vacunarse a simples contratados, como el chico que entró a trabajar por ser militante de Claros, ósea por el solo hecho de ser militante ya fue vacunado. ¿De qué empatía me están hablando?", expresó un estudiante que pidió reservar sus datos.

La decisión que tomaron las autoridades no cayó para nada bien dentro de la universidad. Si la ausencia de un protocolo o programa de vacunación que garantice las clases presenciales generó malestar, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Algunas agrupaciones políticas sostuvieron a Que Pasa Salta que le solicitaron al rector un informe detallado de todo el personal vacunado.

Mientras las personas de riesgo esperan una esperanza de vida ¿Hay vacunados VIP en la UNSa?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • verdadero yo

    en castañares igual, solo tenes que decir que trabajas en la unsa y te vacunan soio te piden el dni

    Ver más

    Responder
    • Amigo DJ de Rangeon

      Absolutamente! El feudo de la Unsa. Su establishment canta por izquierda y cobra por derecha salarios bien jugosos

      Ver más

      Responder
  • Pura verdad

    Soy docente de la UNSa. El listado con el personal a vacunar se armó en función de los amiguismos con el rector y los decanos de las diferentes facultades. Es una vergüenza. Otro vacunatorio VIP. Otra muestra más de corrupción, donde los amigos del poder siempre tienen ventaja.

    Ver más

    Responder
  • j laburante

    si en la unsa los centros de estudiantes enseñan como robar en política y a chorear únicamente

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    No se que se asombran. Es una constante en este gobierno favorecer a pendejos militantes y personal olfaculo K.

    Ver más

    Responder
  • Corta la Bocha

    Otra lacra peroncha, no se daran cuenta que quedan como unos pelotudos haciendo esa seña de mierda!!

    Ver más

    Responder
  • Car

    Sinvergüenza la cantidad de personas de riesgo personas mayores sin vacunar y lo vacunan a estos vagos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Caguensé,ustedes eligieron a ésta sarta de pajeros,solo saben decir:viva peron y la porota,BOLUDOOOOSSSS.

    Ver más

    Responder
  • Don Inocencio

    Claros es KUKA hasta la médula....sólo le interesa salvarse y salvar a los kumpas que lo acompañan !! la UNSA está CERRADA HACE UN AÑO Y MEDIO !!!! Son korruptos e inútiles por naturaleza....

    Ver más

    Responder
  • Ayudante

    Tiene el perfil de un garca,mamita quien crío esa abominación

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Debe ser del departamento de humanidades

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política