Vacunación VIP

El país de la pijotería y el "hacé lo que quieras total nadie controla" no distingue grietas

JM Chalabe

El problema de nuestro país no es principalmente económico por más que la coyuntura siempre, independiente de los Gobiernos, nos apriete el zapato. El problema es social, cultural, en la escala de valores y ahí estamos devastados. 

La mejor síntesis es lo que pasó con las vacunas. No se confunda. Esto no es propio del kirchnerismo. Y ya quedó demostrado. El macrismo, Juntos por el Cambio o como quiera llamarle llegó al Gobierno con el discurso de que eran los paladines de los valores, la ética y demás. Terminaron siendo un verdadero fiasco. No solo en lo económico. Se fueron con un vagón de denuncias de corrupción e irregularidades. "No, no van a robar si tienen plata, no necesitan". Esa y un montón más de mentiras penetraron fuerte en la sociedad argentina.

Lo mismo hubiera pasado si estaban en el Gobierno. En este caso, los vacunados habrían sido otros. Solo habrían cambiado nombres y apellidos. Y ese es el mayor problema del país. 

Está bien si me quedó con un vuelto de cien pesos total todos lo hacen, está bien si me voy sin pagar el estacionamiento. El ventajismo y la pijotería. Lo tenemos incorporado en nuestro ADN. Es de lo que orgullosos en el mundo lo autodenominamos "viveza argentina". Y eso nos tiene en el fondo y cuando parece que lo tocamos llegamos a lo bajo.

Lo de las vacunas es bajísimo. Más pijotero no podía ser. Ni una pandemia mundial, ni que se mueran amigos, familiares, médicos, policías, gente que le puso el cuerpo nos conmovió. Nada. Buscamos sacarle ventaja. Como sea y a cualquier costo. 

Es que quien tiene el poder en este país hace lo que quiere. Total nadie controla. La Justicia es afín al Gobierno de turno. Las fuerza de seguridad también. Y a la oposición ya le tocará su turno. 

Seguimos sin tocar fondo y parece no nos dimos cuenta. Esto alguna vez tiene que cambiar. Pero de seguro no cambiará solo. Primero comenzar por nosotros. Y después involucrarnos. Si es que queremos que cambie. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • el emi

    Chalabe hasta aqui se huele la basura k que sos

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Argrntin es un país de ignorantes. por eso estamos así.

    Ver más

    Responder
  • Polo

    La grieta es moral, separa a los kirchneristas de la gente decente

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    JM Chalabe... Te diste cuenta que escribiste una nota donde debías dar una critica a la actual gestión Ministerio, Gobierno ante la situación del vacunatorio VIP y dedicaste dos párrafos enteros al Macrismo sin decir nada de nada? Media pila...la nota poética y filosófica berreta no va mas. Saludos

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    tipico de politico argentino, habla del pueblo, de la pobreza, la desocupacion, y todos los politicos tienen casas, mas de 1 auto, choferes, etc. se enriquecen ademas siendo corruptos y salen en la tele re bien vestidos con relojes y accesorios de oro a hablarle a los pobres y a jubilados

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    lamentablemente vemos que los ciudadanos estan corrompidos con el facilismo, el ventajismo y demas caracteristicas desagradables por eso tenemos los politicos que tenemos, no es que a los politicos los importamos de otra galaxia, por eso cada vez mas gente pobre y sin casa

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    siempre los politicos se hacen los que no saben administrar los recursos para hacer fulerias, ojala actue la justicia, pero ademas, por mas que lo haga, la gente esto ya lo preveia y muchos trabajadores de salud lo vieron, ahora espero que en el cuarto oscuro razonen a quienes bancan

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    es que como es posible que no exista un registro de hospitales, vacunatorios, salitas, clinicas de las que estan recibiendo las vacunas, las cantidades recibidas, las cantidad en el dia suministradas y las cantidades que en el dia ese quedan... hacen lo mismo con la economia

    Ver más

    Responder
  • Salteño de pura cepa

    Que tienen que ver Macri, los macristas o su partido? Si ese es el criterio de opinión, hay que suposiciones con todos los gobiernos que pasaron por la casa rosada.

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Buen articulo, lastima q los BURROS de gobernantes y MILITONTOS se creen dueños de la vida de la gente!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política