Debate abierto

Urtubey: "Es positivo que se limiten los mandatos de cargos ejecutivos"

El exgobernador se refirió al avance de la reforma constitucional en Salta.

El avance hacia una reforma constitucional sigue siendo materia de debate en Salta. Consultado al respecto, el exgobernador Juan Manuel Urtubey mostró sensaciones ambiguas sobre el proyecto aprobado por la Legislatura para modificar la carta magna. "Me parece que hay datos que son positivos, el hecho de la limitación de mandatos de cargos ejecutivos, evitar la perpetuación en el poder", señaló el hombre que manejó las riendas de la provincia por 12 años.

No obstante, Urtubey dejó en claro que existen aspectos del proyecto que no le terminan de cerrar: "Debo de ser honesto en que tengo mis dudas en algunas otras cosas como por ejemplo las democracias más avanzadas del mundo son las que trabajan sobre el profesionalismo de la tarea legislativa".

"Un buen senador es un tipo que tiene 40 años en el Senado, hay ejercicio y abuso del poder porque no manejan recursos económicos, no es lo mismo un intendente que utiliza recursos de la sociedad", ejemplificó el dirigente justicialista en diálogo con CNN Salta.

"Es cierto que la Constitución está compuesta por dos partes el problema es que yo nunca quise hacer una reforma esencialmente porque los cambios en una familia, en una empresa, en una sociedad, o en donde sean siempre es mejor hacerlos en épocas de crecimiento y no de retracción, porque si no la tensión es mucho mayor", consideró el exmandatario provincial.

Sobre la Justicia

En la misma entrevista, Urtubey hizo mención a la Corte de Justicia de Salta y su postura con respecto a los posibles cambios: "Uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras y mucho más aún de sus acciones, yo plantee la necesidad de avalar el pedido de inconstitucionalidad de los mandatos con períodos, los jueces de la Corte deben tener independencia y deben sostenerse, lo dice la Corte Suprema de la Nación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • URTUBEY GATO

    SOS UNA BOSTA COMO PERSONA Y COMO POLITICO , NADIE TE RECORDARA POR LO QUE HICISTE EN SALTA , ROBASTE A DOS MANOS

    Ver más

    Responder
  • 350 millones de dolares de deuda necesita impunidad

    QPS - Cuánta gente nombraste en el Poder judicial señor urtu. Manuel - A ver, entre secretarios, fiscales y jueces de la Corte y unos 40 y pico. Eso sí es muy importante limitar los mandatos de todos eso si los jueces deben todos los negritos de salta "sostenerlos"

    Ver más

    Responder
  • jose

    Tengo la sensacion que se nos caga de risa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política