Debate abierto

Urtubey: "Es positivo que se limiten los mandatos de cargos ejecutivos"

El exgobernador se refirió al avance de la reforma constitucional en Salta.

El avance hacia una reforma constitucional sigue siendo materia de debate en Salta. Consultado al respecto, el exgobernador Juan Manuel Urtubey mostró sensaciones ambiguas sobre el proyecto aprobado por la Legislatura para modificar la carta magna. "Me parece que hay datos que son positivos, el hecho de la limitación de mandatos de cargos ejecutivos, evitar la perpetuación en el poder", señaló el hombre que manejó las riendas de la provincia por 12 años.

No obstante, Urtubey dejó en claro que existen aspectos del proyecto que no le terminan de cerrar: "Debo de ser honesto en que tengo mis dudas en algunas otras cosas como por ejemplo las democracias más avanzadas del mundo son las que trabajan sobre el profesionalismo de la tarea legislativa".

"Un buen senador es un tipo que tiene 40 años en el Senado, hay ejercicio y abuso del poder porque no manejan recursos económicos, no es lo mismo un intendente que utiliza recursos de la sociedad", ejemplificó el dirigente justicialista en diálogo con CNN Salta.

"Es cierto que la Constitución está compuesta por dos partes el problema es que yo nunca quise hacer una reforma esencialmente porque los cambios en una familia, en una empresa, en una sociedad, o en donde sean siempre es mejor hacerlos en épocas de crecimiento y no de retracción, porque si no la tensión es mucho mayor", consideró el exmandatario provincial.

Sobre la Justicia

En la misma entrevista, Urtubey hizo mención a la Corte de Justicia de Salta y su postura con respecto a los posibles cambios: "Uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras y mucho más aún de sus acciones, yo plantee la necesidad de avalar el pedido de inconstitucionalidad de los mandatos con períodos, los jueces de la Corte deben tener independencia y deben sostenerse, lo dice la Corte Suprema de la Nación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Clase politica

    Proyectando una imagen democrática y los resultados están a la vista.Como les gusta el show

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Y porque no lo hiciste vos ASESINO

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Esta es la cria que dejo romero cuando era gobernador, de tal palo tal astilla, este se caga de risa de los salteños, no esta preso, por que le a comprado al poder judicial, no se que contubernio hicieron cuando se reunieron Rupertino, Ortobey y el Negro romero, será para que este ladrón no vaya preso.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Esta rata sucia deberia estar escondido en los rincones , un reverendo hdp , lo escupo si lo veo

    Ver más

    Responder
  • Ulises

    Urtubey rata impresentable inutil. 12 años de atraso

    Ver más

    Responder
  • Kiko

    POSITIVO ES QUE NUNCA SEAS MAS GOBERNADOR

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel de Rosas

    Cholo carnero,vago y ladrón.

    Ver más

    Responder
  • miralo

    se quedo 12 años y ahora opina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política