Volvió a la escena

Urtubey contra el kirchnerismo: "No representa al peronismo"

El dirigente habló sobre los espacios en los que no participaría en elecciones y la actualidad de la política nacional.

En las últimas semanas, Juan Manuel Urtubey volvió con todo a la escena de los medios nacionales. El ex gobernador salteño y actual dirigente político participa del armado de un espacio alternativo, según dijo, de consenso, pero fuera de las veredas como el Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Sobre el kirchnerismo, criticó que no representa al peronismo, sino que es más bien una "franquicia". 

"El que te dice que no quiere ser Presidente, miente", afirma el dirigente peronista en diálogo con TN, aunque no confirma su candidatura. También advierte, con preocupación, que el fracaso del Frente de Todos bien podría llevarse puesto al peronismo: "Es un peligro, pero no por eso voy a dejar de ser peronista", sostiene.

En un fragmento de la entrevista que le hicieron en el canal de alcance nacional, Urtubey dijo: 

"El peronismo está en la gente, no está en el poder. El Partido Justicialista se ha conformado en una especie de partido de poder. Y eso no tiene nada que ver con el movimiento que trabajó para generar la movilidad social ascendente, la unidad nacional. Hoy representa todo lo contrario a lo que debería representar". 

En la nota, el actual dirigente político confirmó que fue tentado a ser vicepresidente de Mauricio Macri, pero no aceptó por ser peronista. 

En esa línea, rechazó participar en una interna del FdT. "Porque el Frente de Todos no representa lo que es el peronismo, ellos han conformado una especie de franquicia peronista, pero no tiene nada que ver con lo que representa el peronismo en la sociedad", dijo con contundencia. 




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leo rodriguez

    Ladrón del FONDO REPARACION HISTORICA

    Ver más

    Responder
  • Peruca

    Vis Urtu. No sos peronista. Sos un gorila que usas al peróxido....andate, hace bien al pueblo...ko representas a los peronistas...sos igual que el gato...

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTE SEÑOR URTUBEY ES RETIRARSE DE SALTA Y SI QUIERE SEGUIR EN POLÍTICA QUE SE VAYA A OTRA PROVINCIA ACA HIZO MUCHO DAÑO MEMORIA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Anda a cagar,ustedes si no dicen peron,no arrastran a ningún gil.

    Ver más

    Responder
  • Ronaldo Rueda

    Este seudopronista devenido en crítico y comentarista que según el representa el KISNERISMO da risa porque sus inicios con traición a J.C.Romero fue bendecido por la franquicia y pudo llegar a ser gobernador por 3 periodos Nefastos para nuestra Salta por su Ignorancia y soberbia que se presentaba como el candidato lindo de la gente y ahora habla de la franquicia ES UN TRAIDOR SIN VUELTA ATRAS PERO NO SE VA DEL PERONISMO PORQUE NADIE LO VOTARIA SI SE PRESENTA DISFRAZADO EN OTRO PARTIDO

    Ver más

    Responder
  • el botox

    Este tipo se hizo botox en la cara

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Cállate carnero ole culo, ya te olvidas como le olias el culo a la vieja chorra.
    Por eso te hacen acá hdp

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Salteñes de mierde. Uds se cansaron de elegir a este pelotude. Ahora es un asquerose filósofe . Puajjjjj

    Ver más

    Responder
  • Eduardo (el Picapiedras)

    Algo de razón tiene Manuelito. Los k no dejan de ser, no una franquicia, son una "pandemia"...

    Ver más

    Responder
  • EU

    por algo le dicen el "48"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política