Volvió a la escena

Urtubey contra el kirchnerismo: "No representa al peronismo"

El dirigente habló sobre los espacios en los que no participaría en elecciones y la actualidad de la política nacional.

En las últimas semanas, Juan Manuel Urtubey volvió con todo a la escena de los medios nacionales. El ex gobernador salteño y actual dirigente político participa del armado de un espacio alternativo, según dijo, de consenso, pero fuera de las veredas como el Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Sobre el kirchnerismo, criticó que no representa al peronismo, sino que es más bien una "franquicia". 

"El que te dice que no quiere ser Presidente, miente", afirma el dirigente peronista en diálogo con TN, aunque no confirma su candidatura. También advierte, con preocupación, que el fracaso del Frente de Todos bien podría llevarse puesto al peronismo: "Es un peligro, pero no por eso voy a dejar de ser peronista", sostiene.

En un fragmento de la entrevista que le hicieron en el canal de alcance nacional, Urtubey dijo: 

"El peronismo está en la gente, no está en el poder. El Partido Justicialista se ha conformado en una especie de partido de poder. Y eso no tiene nada que ver con el movimiento que trabajó para generar la movilidad social ascendente, la unidad nacional. Hoy representa todo lo contrario a lo que debería representar". 

En la nota, el actual dirigente político confirmó que fue tentado a ser vicepresidente de Mauricio Macri, pero no aceptó por ser peronista. 

En esa línea, rechazó participar en una interna del FdT. "Porque el Frente de Todos no representa lo que es el peronismo, ellos han conformado una especie de franquicia peronista, pero no tiene nada que ver con lo que representa el peronismo en la sociedad", dijo con contundencia. 




Esta nota habla de:

Comentarios

  • rating pueblo

    el peronismo esta en la gente, si en la gente pelotuda. que no VEN que desde decadas destruyo el pais y fue el habitaculo de delincuentes y ladrones como urtubey y un millon mas. argentinos piensen y pensar que antes de despertarme era peronista

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Y vos representas al PJ? Es joda no?? Jaja si lo liquidaste en salta o te olvidas que te aliaste al partido renovador?? Igual que el que dice que es nuestro gobernador

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Vos tampoco representas al peronismo, vos sos del club 20 de febrero, sos un oportunistas vos y tu familia, lo has utilizado al partido justicialista, metiendo toda la cholada al mal gobierno que hiciste, por ej. la salud, la educación y la justicia.

    Ver más

    Responder
  • El Heroe

    Por eso necesitan un día de lealtad al año. Todos los chorros peronistas se traicionan entre si.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hay que terminar con el discurso del peronismo. Es la razón de la desgracia sin límites de este país!!!

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Urtubey dedícate a disfrutar de la fortuna que Tenes gracias a todos nosotros

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTILLA

    VOS SÍ....NO ????

    Ver más

    Responder
  • una puntita

    ESTE PENDEVIEJO QUIERE UNA PUNTITA AHORA,,,,,,,NO HAY CASO, EL OCIO POLITICO LOS HACE VAGOS E INCAPACES DE LABURAR EN OTRA COSA

    Ver más

    Responder
  • nestor

    jaja asi la defendia a la yegua en las campañas cuando era gobe....hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política