Situación económica

Urtubey comparó a CABA con Europa y al interior con África: "Hay dos Argentinas"

El exgobernador de Salta criticó la distribución del presupuesto nacional en el interior del país en relación con el AMBA.

El exgobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, está teniendo protagonismo en el centro de la política argentina. En lo últimos días sus opiniones sobre la situación actual tomaron relevancia por su experiencia como gobernante. En la oportunidad criticó el "centralismo porteño" y afirmó que "hay dos Argentinas".

De esas, una es la que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que según él se asemeja a un país de Europa, y otra que es el resto de las provincias, a la que calificó como "África Central". Asimismo señaló sobre la coparticipación que pide Larreta que "No hay que sacar lo de acá, hay que generar condiciones de desarrollo".

"No sólo quiero discutir federalismo fiscal, veamos cuál es la tasa de radicación de empresas en la Argentina y por qué en mi provincia, Salta, o en Formosa, tenés sólo el 8% de la generación de empresas de la región", afirmó Urtubey, y remarcó: "Las condiciones de desarrollo están dadas acá".

"Hay dos Argentinas, y nadie se puede enojar por eso, una que está en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un PBI per cápita de una capital de un país desarrollado, europeo, y está la Argentina del interior, donde vivimos en África Central", comparó Urtubey. A lo que agregó que "No haber logrado una ley de coparticipación es un fracaso de la política".

Por otro lado, luego de haber sido visto en el encuentro "Peronismo Futuro" junto a Wado De Pedro hace unos días, varias suposiciones sobre su regreso al oficialismo comenzaron a surgir. Sin embargo, el político descartó la opción: "No soy parte del Frente de Todos ni estoy dispuesto a serlo. Lo planteé en Mendoza".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hay que ser ehh

    que hijo de puta es este culiao fue gobernador le lamio el culo a la Cris y luego la pija a al ladron de macri y todavia hace este comentario

    Ver más

    Responder
  • Mi abuelo

    El bueno para nada, decía mi abuelo

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    este pelotudo se olvidó que estuvo 12 años empleado como gobernador ???

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Es político y vergüenza no tiene de hablar, fue gobernador mucho tiempo y dejo a la miseria el norte mientras el se enriquecía a costa del pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Empalador de politicos

    Cholo hipócrita ladrón,gorriao !!!

    Ver más

    Responder
  • africa

    es lo que dejo paralizo el campo , destruyo la industria maderera hizo rico a los intendentes creo 1500 villas miserias igualito a mobutu o amin dada

    Ver más

    Responder
    • muy africano

      su prestamista preferido le consiguio la waina

      Ver más

      Responder
  • Evelyn

    EL NOOOO. HIZO. NAAADA POR SALTA !!! CONTRIBUYÓ A MAS POBREZA. QUEEE. HABLA ESTE. SEÑOR. BUENO PARA NAADA COMO TODOS LOS POLITICOS. !!! SOLO EMBOLSAN PARA EL MISMO. !!! FUE UN DESASTREEE. !!!

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    COMO PUEDE TENER CARA ESTE HIJO DE PUTAS PARA SEGUIR CURRANDO CON EL ESTADO. LADRÓN DE MIERDA...!!!

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Por lejos el mejor gobernador que tuvo Salta(jejejejijijijojojo)

    Ver más

    Responder
  • HACIENDO QUE HAGO

    Cachito (Hurto-Boy)...esto es así desde antes de que naciera Güemes....QUÉ HICISTE EN LOS 12 AÑOS QUE (supuestamente) GOBERNASTE SALTA ?????
    No hagas más méritos con SAENZ que el "representante" para la RIDÍCULA corte de justicia de 25 miembros.....YA ESTÁ ELEGIDO !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política