#SaltaElige

Urtubey confirmó que habrá una PASO con candidatos peronistas de una alianza "por fuera de la grieta"

El ex gobernador salteño se anotó en la disputa electoral de una coalición de la que también participarán el mandatario Juan Schiaretti y el diputado Florencio Randazzo.

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que habrá una coalición política "por fuera de los polos de la grieta" que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de 2023 con distintos precandidatos a presidente, para definir el liderazgo de ese sector que estará integrado por dirigentes del peronismo no alineados con el Gobierno y de otros partidos.

Urtubey consideró que "el frente del gobierno capturó la franquicia del peronismo" y que, a pesar de ello, hay un "espacio gigante" para constituir una alianza electoral que no esté identificada ni con el kirchnerismo ni con Juntos por el Cambio.

"He trabajado y militado para esto con suerte disímil, porque en otros momentos de la Argentina no había espacio por fuera de estos polos de la grieta y hoy tenemos una ventana de oportunidad grande", aseguró el ex mandatario en diálogo con el programa "País Adolescente" con Fernando González por CNN Radio.

Con esa hipótesis, surge el armado político en construcción que impulsa Urtubey, y del que participarían el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) y el diputado nacional Florencio Randazzo, "donde los diversos nombres puedan participar de unas PASO totalmente abiertas, democráticas, y sea la gente la que ordene los espacios de poder". Y reconoció que si bien "tiene origen principal en el peronismo, sabemos que no alcanza con eso".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Men

    Me imagino que los salteños, no vuelvan a votar a este corrupto más grande de la historia política de salta!!! Reparación historica, la muerte de las francesas.

    Ver más

    Responder
  • Lily

    Quieren armar otra grieta porque en la que supuestamente hay, no tienen chances de cosechar algo de $. Espero que Schiaretti no se suicide con esta chantada funcional al kirchnerismo

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Del juicio por vialidad nacional nadie habla??.
    QUE VUELVAN LOS MILITARES YA

    Ver más

    Responder
  • Marquitos el bebedor

    Andá a hacerla feliz a tu jermu y desaparece de Salta, arrogante.

    Ver más

    Responder
  • +

    MANGA DE LADRONES BUSQUEN LABURO Y UNO QUE SEA HONESTO , SON TODOS DELINKUENTES LOS PERONISTAS KIRCHNERISTAS

    Ver más

    Responder
  • Danzarin

    Es el doble de Ceratti ...!!!

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    terminemos con la boludes basta de alianza basta de utilizar al peronismo para ambiciones personales

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    No creo que el gobierno nacional habilite una PASO a medida de los intereses de este espacio. Son inútiles no estupidos.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Devolvè la Reparacion Històrica,CORRUPTO...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política