Una muy buena

La Universidad de Tecnología y Oficios que se viene para Salta: que carreras tendrá

El objetivo es generar oportunidades de capacitación de excelencia con posibilidades reales de inserción laboral.

El Senado hoy dio luz verde para la creación de la Universidad de Tecnologías y Oficios en Salta. 

La iniciativa tiene por fin brindar formación de carácter técnica ágil y flexible en oficios que son requeridos por los diferentes sectores de la actividad productiva, industrial y agroindustrial de la provincia, con el fin de contribuir a la inclusión laboral de los habitantes.

Los funcionarios detallaron que en una primera etapa se proyecta abrir la Universidad en la zona norte y sudeste de la Capital y en el departamento San Martín; extendiéndola en 2023 a Orán, Rivadavia, Anta, Cafayate, Chicoana y Los Andes, con capacitación que cubra vacancias en áreas de la producción, de vanguardia y con ventajas competitivas.

En el caso de Capital el sector productivo y de servicios demanda carreras específicas como manejo de sistemas de riego presurizado; formulador de alimentos balanceados; Comercio, Turismo y Programación. 

En San Martín la oferta será, uso y mantenimiento de máquinas agrícolas y electrónica básica; proyectando para Orán carreras como, operario frutihortícola; asistente apícola; en Rivadavia, operario en ganadería y oficios industriales, en Anta, Tecnología en ganadería, agente sanitario en bienestar animal; en Chicoana, manejo de cultivo del tabaco; mecanización agraria; en Cafayate; auxiliar en enología; fertilización y riego por goteo y en Los Andes capacitaciones relacionadas con la minería; además de otras carreras como, programación, robótica, mecatrónica, perforación, modelado 3D, idiomas, etc.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Se estaban tardando,al gobierno nacional no le va gustar que se instruyan.

    Ver más

    Responder
  • Cacho de Pi

    "...capacitación que cubra vacancias...", asi los van a educar, mas burros que antes

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Anda a agarrar la pala vago

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Sigan eligiendo pelotudos y harán pelotudeces

    Ver más

    Responder
    • Roco

      El mejor comentario!

      Ver más

      Responder
      • Jajaja

        Y vos que sos? Un ser perfecto? Nunca e equivicaste?

        Ver más

        Responde a @Roco
        Responder
  • wol

    La escuela de arte y oficios de la municipalidad de salta, es una escuela trucha, los certificados que emiten allí no tienen validez, para ejercer formalmente una profesión, los certificados tienen que ser emitidos por el ministerio de educación.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Por que no ya y en la unsa, saquenlen presupuestos a las carrerras de los cronicos de ciencias economicas y otras yerbas, basta de la casta de contadores y carreras sociales que solo son funcionales a la izquierda.

    Ver más

    Responder
  • Al pedo

    Mas cargos para les amigues..total la máquinita funciona. Los ñoquis forman fila.

    Ver más

    Responder
  • EL MATI ASSENATTO

    SI NO MOJO CON ESTO NO MOJO MAS POR DIOOOO...... ACUERDENSE QUE TENGO 2 AMANTES

    Ver más

    Responder
  • DIEGUITO WILDE

    Y LA UPAP???? USTAVITO NO ME DEJES SIN LABURO A MIIII ALA GENTE SI QUERES DEJALA COMO CORA PFISTER, CARINA ECHAZU, ADRIANA FLORES, CANDELARIA RET DAVALOS, SILVANITA SCICILIANO Y TODOS LOS NOQUIS INUTILES DEJALOS PERO A MI QUE SOY EL RECTOR NO ME DEJES TIRADITOOO

    Ver más

    Responder
  • wol

    Son opas los senadores de salta, no saben nada de educación, ya existen las ecuelas tecnicas y los centros de formación profesional, a esas instituciones hay que mejorarlas de acuerdo a la demanda de los oficios, eso es todo simplemente.

    Ver más

    Responder
    • Opas y medios

      No tienen una puta idea de nada y los cráneos que tendrían que fijar están como perros en canchas de bochas, menos ideas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política