Ley de IVE

En promedio, cada 24 horas se practica un aborto en el Materno Infantil

Se realizan 30 abortos mensuales según informó el gerente del nosocomio, Dr. Esteban Rusinek.

De acuerdo a la información suministrada por el gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Dr. Esteban Rusinek, se realizan 30 abortos mensuales en el nosocomio, lo que da un promedio de una práctica de esas características por día.

Cabe recordar que la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se sancionó el 30 de diciembre de 2020 en el Senado de la Nación y fue promulgada el 14 de enero de 2021 por el Ejecutivo Nacional.

En diálogo con Profesional FM, el gerente del Materno Infantil informó que otra es la situación de los abortos espontáneos, ya que aproximadamente el 30% de las mujeres embarazadas pierden a su bebe por esta razón.

A su vez, Rusinek recordó que la IVE se puede realizar en cualquier hospital que tenga servicio de ginecología, luego de pasar por la Consejería, integrada por especialistas en salud mental y un equipo médico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olga

    malditas Asesinas!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Milei 2023

    Con mi dinero

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    PARA ESO SÍ HAY PLATA PERO NO PARA TRAER UNA VIDA AL MUNDO.

    Ver más

    Responder
  • Paula

    "El aborto es una decisión tan miserable, que un niño deba morir para que tú puedas vivir como deseas" Madre Teresa de Calcuta

    Ver más

    Responder
  • verdulaga

    mejor por la superpoblacion y desempleo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta