¿Qué pensás?

UBER desembarca Salta y promete generar un revuelo con los taxistas y AMT

La Provincia no autoriza el uso de Uber ni de otra aplicación de internet para taxis y remises. Serán sancionadas.

Con la llegada de UBER, comenzó la preocupación de taxistas y remiseros. La AMT, por su lado, anunció que aplicará sanciones a los vehículos que se incorporen a este sistema, ya que se trata de un servicio ilegal de transporte que pone en riesgo a cientos de puestos de trabajo y a los pasajeros.

Desde organizaciones de remises y taxistas pusieron el grito en el cielo, ya que con la App los costos de traslado son mucho más bajos que tomando un vehículo particular. Además del marco de ilegalidad que tiene este sistema de trabajo que se vuelve tentador para muchos.

Algunos entienden que es competencia desleal, otros consideran que es un beneficio para los usuarios frente a la crisis económica que vivimos. En el marco de ese debate, la Autoridad Metropolitana de Transporte procederá al control y secuestro de las unidades, que presten este servicio.

Una de las principales críticas a UBER es que no posee domicilios ni oficinas en la provincia, lo que en primera instancia deja un vacío legal a los usuarios ante cualquier reclamo o percance. A esto se suma que la empresa no tributa impuestos, tal como lo hacen taxistas y remises.

Por otra parte, no se puede verificar que las personas que prestan el servicio, dentro de esas aplicaciones, sean licencias que estén debidamente habilitadas, ni choferes que cumplan con los requisitos que exige el organismo para la seguridad de los pasajeros.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • macrista

    Gracias Mauricio por traer a Uber.

    Ver más

    Responder
  • coco

    gente gente que tiene que ver MACRI en esto lo de UBER piensen un poquito vamossss

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    VAMOS UBER VAMOS TODAVIA!!! QUE SE CAGUEN LOS TACHEROS SUCIOS QUE TIENEN LOS TAXIS INMUNDOS Y ENCIMA COBRAN CARO, QUE SE CAGUEN LOS REMISEROS QUE COBRAN MAS CARO O IGUAL QUE LOS TAXIS.
    UTILICE EL SERVICIO DE UBER EN MENDOZA Y ANDA MUY BIEN, LOS AUTOS EN PERFECTO ESTADO Y LIMPIOS E INCLUSO SON MODELOS NUEVOS. VAMOS UBER!!!

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Y si publican los sueldos entenderán el porque
    ¿Se justifica la ilegalidad? No.
    ¿Se justifica que les estado no pueda aún resolver este problema? No

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Este problema tiene meses sin resolver,pero para dar planes y estar en la TV mediática si lo tienen,se nota que no trabajan enserio para solucionarlo

    Ver más

    Responder
  • El Piraña

    Muy bueno que llegue, haci tenemos más opciones para poder viajar . Son varias tarifa que se van a dar y podes elegir culquiera ...

    Ver más

    Responder
  • Imposible...

    ... luchar contra la evolución. Se le acaba el curro a varios políticos.

    Ver más

    Responder
  • El Salteño

    Minuto de silencio para las Remiseras.....Ahora saldrán los dueños a reclamar JajaJaJaja.. Varios se pasarán a Uber...
    Bienvenido UBER!!!!

    Ver más

    Responder
    • RAMBO

      Te querés matar remises Salta, escupiste para arriba.

      Ver más

      Responder
  • Marquitos

    A ver todos los remiseros y Taxistas Globertos que Votaron a mauricio, salgan a bancar los trapos delm PRO manga de Cagones, ahi tienen sus recompensas, sus votos se volvieron en Contra, cada vez que tome un Uber me los voy a cagar de Risa...

    Ver más

    Responder
    • Anti k

      De qué hablas falopero??? Mezclas todo porque tenes la cabeza quemada de vivir del plan y no hacer un choto, yuto mantenido!! Jajajajajaja....me voy a garchar a tu mujer y vuelvo, por un chori nomas jejeje

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta