Gran noticia

Sáenz anunció que buscan reactivar el tren a Alemanía: "Hay que recuperar el ramal C-13"

"Estoy peleando por otro sueño que es recuperar el ramal C-13 para que vuelva a este pueblo", confirmó el Gobernador.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Alemanía es un pequeño pueblo situado en el departamento Guachipas que vivió su momento de gloria cuando funcionaba el ferrocarril. Tras la interrupción de su paso por políticas nacionales erróneas y poco federales, se hundió en el ostracismo y muchos habitantes abandonaron el paraje ubicado en los Valles Calchaquíes en busca de otros rumbos más prósperos.

En busca recuperar la conectvidad y facilitar el transporte tanto para lugareños como para turistas, el gobernador Gustavo Sáenz anticipó que trabaja para recuperar el ramal C-13 del histórico ferrocarril. Lo anunció hoy en el marco de la inauguración del Centro de Interpretación de la Quebrada de las Conchas.

"Estoy peleando por otro sueño que es recuperar el ramal C-13 para que vuelva a este pueblo", dijo Sáenz refiriéndose a que la estación de Alemanía fue punta de riel y luego final del ramal C-13. A propósito, adelantó que ya hay tratativas con el Gobierno nacional y que incluso se habló de proyectos concretos con los ministros de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

La noticia generó entusiasmo en la comunidad de Alemanía y alrededor. Un lugar que posee un encanto natural único y que conforma un destino obligado para turistas que visitan el norte. Luego de varias décadas de olvido, el pueblo podría recuperar el brillo que nunca debió haber perdido. Y podría verse favorecido por el paso del tren con todo lo que eso significa: prosperidad, crecimiento y desarrollo para las economías regionales.

Comentarios

  • Pagador d impuestos

    Dios quiera, tras 80 años de peronchos kukas todos miltimillonarios. Lo que pagamos en impuesto que vuelva en beneficios para el contribuyente

    Ver más

    Responder
    • Marce

      Antes de hablar de los peronistas, hace gárgaras con lavandina.

      Ver más

      Responder
    • bETO

      vos sos una kuka-racha, y seguramente debes muchos impuestos. Dime de que presumes, y te diré de que adoleces...

      Ver más

      Responder
    • Ciudadano salteño

      Pensar que de muy niño mi viejito me llevaba en el cochemotor por esos lugares .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política