#QueSeaLey

Alberto Fernández envió el proyecto de legalización del aborto al Congreso

El presidente comunicó que envió el proyecto al recinto. Los diputados serán los primeros en debatirlo. Podría aprobarse antes de que termine el año.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente cumplió con su palabra. Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del embarazo. La Cámara Baja volverá a debatirla y se prevé su aprobación. En el Senado la realidad podría ser distinta. El 2020 podría terminar con la legalización del aborto en Argentina.

El presidente utilizó las redes sociales para anunciar que el recinto tratará dos proyectos que marcarán un antes y después en la historia política del país.

"En el día de hoy enviare al Congreso de la Nación dos proyectos de Ley para que todas las mujeres accedan al derecho de la salud integral. El primero legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa De los Mil Días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos en los primeros años de vida", expresó.

Los proyectos del peronista llegan en un contexto particular. En el Día del Militante, se podría aprobar el Impuesto Solidario Extraordinario. Quiénes posean un patrimonio superior a los 200 millones de pesos deberán entregarle al Estado el 2% del mismo por única vez. El oficialismo busca darle un tono popular al Congreso, habrá que ver la reacción de los propios legisladores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTEÑO

    ojala q no aprueben este genocidio de bebes, camuflando el hecho como un derechos de las mujeres q no saben decidir o afrontar situaciones y se van regalando x la vida como si nada

    Ver más

    Responder
  • Jose

    El país está a punto de prenderse fuego y este tipo electo en democracia como presidente, está en el boludeo . No se puede ser tan HDP. Payaso de la chorra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política