Es oficial

Tras la decisión del COE, gauchos marcharán en homenaje a Güemes

Comenzará en Campo de la Cruz hasta el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Tras la decisión del Comité Operativo de Emergencia de suspender el desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes, fortines y agrupaciones de gauchos decidieron salir a marchar.

"Vamos con barbijo, respetamos los protocolos", señaló Daniel Galli, referente de la Asociación Gaucha, en Somos La Mañana. Asimismo, sostuvo que van a respetar la decisión sobre el desfile, pero de igual manera realizarán una marcha patriótica ya que nadie se los puede prohibir.

La convocatoria se llevará a cabo en el Campo de la Cruz y se desarrollará a través de las calles de la ciudad. Desde la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes indicaron que el recorrido estipulado se llevará a cabo en reemplazo al tradicional desfile con el fin de evitar aglomeraciones de público frente al Monumento Güemes y sus inmediaciones.

"Acá no se tratra de confrontar, se trata de rendir un homenaje al héroe. No queremos encapricharnos con eso. Si no nos permiten hacer el desfile no se hace, pero nadie nos puede impedir hacer una marcha", finalizó Galli.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Facundo de Dios

    Buenisimo así se contagian y se mueren todos los gauchos, que se haga la marcha y otro día es desfile! Viva la patria!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Tan loco esto hdp hacen lo que quieren. Y este gobierno de mierda que se deja pisotear por caballos

    Ver más

    Responder
  • maxi

    borrachos de m1erda

    Ver más

    Responder
  • clara

    dejense de hinchar las pelotas y guardencen que eso es lo que querria el gral. siempre haciendo la contraria, NO SE PUEDE, NO SE DEBE el Gral que tanto hablan sacrifico su vida por los salteños si se quieren tanto parecer a el deberian no romper soberanamente las bolas con esto. de ultima no es el desfile si no la chupa que se organizan despues del desfile los gauchos en un pedo alevoso caminando por los costados de las rutas.

    Ver más

    Responder
  • Ungenio

    Quien gobierna Salta ?

    Ver más

    Responder
  • carlin

    estos son unos pelotudos que creen que a caballo no se van a contagiar muchachos si no se puede esperen y luego se lo hace

    Ver más

    Responder
  • Gaucholos sin caballo

    Entre tres subían al"gaucho" al caballo prestado.

    Ver más

    Responder
  • SERRANITO

    Facil muchachos, si los Salteños no sentimos el homenaje a Guemes, lo homenajiemos en otra provincia, como Jujuy o Tucuman, o en el Dpto Guemes. Si el General es reconocido a nivel Nacional.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Háganlo no me importa,pero si es para molestar a la clase política tienen mi apoyo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta