Es oficial

Tras la decisión del COE, gauchos marcharán en homenaje a Güemes

Comenzará en Campo de la Cruz hasta el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Tras la decisión del Comité Operativo de Emergencia de suspender el desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes, fortines y agrupaciones de gauchos decidieron salir a marchar.

"Vamos con barbijo, respetamos los protocolos", señaló Daniel Galli, referente de la Asociación Gaucha, en Somos La Mañana. Asimismo, sostuvo que van a respetar la decisión sobre el desfile, pero de igual manera realizarán una marcha patriótica ya que nadie se los puede prohibir.

La convocatoria se llevará a cabo en el Campo de la Cruz y se desarrollará a través de las calles de la ciudad. Desde la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes indicaron que el recorrido estipulado se llevará a cabo en reemplazo al tradicional desfile con el fin de evitar aglomeraciones de público frente al Monumento Güemes y sus inmediaciones.

"Acá no se tratra de confrontar, se trata de rendir un homenaje al héroe. No queremos encapricharnos con eso. Si no nos permiten hacer el desfile no se hace, pero nadie nos puede impedir hacer una marcha", finalizó Galli.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • disfraz y el estiercol de la SRS

    Gallo/Nosotros desfilaremos lo mismo por todas las calles de Salta y si la policía o saenz quiere detenernos a caballo avanzaremos a sus carros y gases. Gallina/ Mire que puede haber balas de gomas. ¡¡No importa, nadie nos quita la equitación, el

    Ver más

    Responder
  • Gauchito Gil !!!!

    No se puede. Tienen que ser los primeros en cuidar a los salteños. Olvidensen de presumir sus costosos trajes, y ensuciar las calles con las bosta de los costosos caballos !. Hagan patrio quedándose en casa pue!! No sean Burr....!!!

    Ver más

    Responder
  • pero velo

    A que pony se subieron estos deficientes mentales , Araoz es el apellido del traidor que mando a matar a guemes , vayan a laburar disfrazados ridiculos

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Con wse criterio también tienen que hacer una *"marcha"* las murgas y tenemos corsos también.si es lo mismo solo que sin caballos. Ya que también se Disfrazan

    Ver más

    Responder
  • Bastaaaaa.....!!!!!

    Típico de Salta. Los temas más importantes en el año: Las vírgenes que lloran sangre - El desfile de los "pelotugauchos" salteños - eL CIRCO INSOPORTABLE DE LOS PEREGRINOS - La mentira siempre vigente de los 600.000 fieles que hacen la procesión en setiembre. Así es Salta, la católica, la ignorante. LA OPA.

    Ver más

    Responder
  • ¡¡¡Ay el salteñaje!!!

    Estos son pelotudos o se hacen? Fanáticos recalcitrantes. Conservadores obtusos. DANIEL GALLI: sos tonto o te haces? A vos no te sub e agua al cerebro, che taimado. Respetá las disposiciones y no te comportes como el típico tiliongo prepotente salteño. Basta de circo a caballo, opa GALLI.

    Ver más

    Responder
  • roxana

    hoy denuncio publicamente a los guardias del ccm , somos un grupo de mujeres que nos sentimos perseguidas por los guardias , marcelo el jefe de estos atrevidos se divierte y les festeja todo , queremos que cambien la empresa que hoy CUIDAN a centro civico municipal , en mi oficina se robaron resmas , cpu , y todos sabemos que son los guardias protegidos por cantarero

    Ver más

    Responder
  • Güemesiano

    Si el general viviera, los azotaría a todos estos que en su época fueron los que los traicionaron, les negaron ayuda y lo destituyeron como gobernador.

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑO

      ES ASI COMO DECIS , SI GUEMES VIVIERA ESCUPIRIA EN LA CARA ESTOS QUE HOY SE HACEN LLAMAR GAUCHOS, NO REPRESENTAN EL VERDADERO ESPIRITU DEL GRAL.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Que gente descerebrada!!! Como son dueños de Salta no les harán nada.

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    A QUIEN PIJA LE IMPORTA GUEMES????? ME IMPORTA UN CARAJO EL , LOS GAUCHOS QUE LA GRAN MAYORIA SON DISFRAZADOS , HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN ESTE PAIS , MANGA DE RIDICULOS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • JAJAJAJ JAJAJA

      Es verdad son disfrazado. LA causa para luchar como los verdaderos gauchos no la tienen. Son todos terratenientes, pisoteadores de derechos, Cagadores, REALMENTE TIENEN RAZON ESTAN DSIFRAZADO Y EL TRAJE LE QUEDA GRANDE !!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta