Prepará el CV

En Salta se instalará una nueva empresa que dará 1000 puestos de trabajo

En la segunda etapa la firma empleará a otras 450 más.

Salta se consolida entre las provincias líderes en explotación de recursos mineros y eso es por las condiciones que favorecen a las empresas que eligen radicarse en el territorio salteño. Este lunes se confirmó que una nueva firma se ubicará en la Puna y dará trabajo a más de 1000 personas. 

Se trata de la empresa Ganfeng Lithium, cuyos representantes presentaron junto a autoridades provincial el nuevo proyecto minero denominado "Mariana", que trabajará el Salar del Llullaillaco.

En este sentido, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, señaló que se suma a otros proyectos que ya están en desarrollo, y destacó que "representa para Salta a una oportunidad para mejorar el empleo" y "para involucrar a las comunidades".

Por otro lado, el vocero de la empresa, agregó que en la primera etapa de obras de proyecto se empelará a un total de mil personas, mientras que cuando la planta de litio se ponga operativa, generará 450 puestos de trabajo.

Asimismo, resaltó que se invertirá un total de 600 millones de dólares, y que tendrá la particularidad de que funcionará con "energía verde" es decir, con paneles solares, siendo pionera en este sentido, consignó FM Profesional. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Solidario

    Espero que los empleos sean en forma directa con la empresa, ya que últimamente están contratando subcontratistas que pagan sueldos miserables.

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Donde se manda el cv? Siempre el mismo verso

    Ver más

    Responder
    • Marcos

      Si nunca ponen un correo donde enviar el CV

      Ver más

      Responder
  • jorge

    Subsanen el equivoco cuantitativo, quisieron decir 10 puesto de trabajo directo y 990 indirecto. Es el único modo que lleguen a la ilusión deseada

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Yo lo q quisiera saber el.impacto ambiental q provocan estas mineras desde ya hace mas d 5 año no existen los flamengos rosados, q me dicen del agua, lo q provocan los deshecho ya q el viento d la zona se encarga d esparcir e igualmente el lindero q es lo.q provoca ya q trabajan con mercurio como los gobernantes no viven en la zona no les afecta q se jordán los collas

    Ver más

    Responder
    • Sebas

      Preguntale a los chilenos si no ganan guita con las .minas bol ...

      Ver más

      Responder
  • Yolo

    Contaminan y se llevan la ganancia al exterior.

    Ver más

    Responder
    • Y bueno

      Salgan a quejarse...ahh cierto q les da vergüenza

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Tranquilos estamos con los planes y mira q iremos a trabajar y cagarnos de frío en la puna

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta