Por violento

Salta: el conductor que agredió a ciclistas podría ser inhabilitado [VIDEO]

Podría haber pasado desapercibido si es que el video filmado por los deportistas no se viralizaba.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana se generó una fuerte controversia por un video que se viralizó en las redes sociales, que muestra el agresivo accionar del conductor de una camioneta Toyota Hilux hacia tres ciclistas que entrenaban en la Circunvalación Oeste. Ahora el sujeto podría ser inhabilitado para conducir. 

Fue el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, quien confirmó que el material fílmico fue enviado a la plana superior del organismo para que analice las posibles sanciones. 

Sauma explicó que la ley prohíbe la circulación de ciclistas en autopistas, pero que esto no acredita a que los conductores puedan ser violentos con otros actores viales y rozar la línea de matar.

"Puso en riesgo la vida de ciclistas, es una conducta temeraria y ciertamente es repudiable", sostuvo el funcionario en FM Profesional. 

En este sentido, indicó que se trata de un trámite administrativo y aseveró que la Agencia Nacional de Seguridad Vial apoya las iniciativas de presentar casos para análisis ya que se busca inculcar respeto en la vialidad.

Por otro lado, destacó que como aspecto positivo de lo sucedido es que se generó el debate, el análisis, la conciencia social y el repensar la seguridad vial que se quiere tener como sociedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LUCIFER

    A los ciclistas le secuestran las bicicletas

    Ver más

    Responder
  • Sgto ayudante Colpari

    VAYAN A LEER Ley de tránsito
    24.449 y 25.695

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    "PROYECTO DE LEY......." MIENTRAS TANTO, EJEMPLO....SI YO TENGO UN AUTO Y VEO UN COLECTIVO LO MISMO FRENO. NO SABES SI EL QUE CONDUCE ESTA EN SU DIA O NO.....

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    Y EL NOMBRE Y APELLIDO?????

    Ver más

    Responder
    • Hummmm

      FRANCO DELGADO CAMPEON ARGENTINO DE BIKE

      Ver más

      Responder
  • JAVIER

    LOS CICLISTAS NO PUEDEN IR POR LA AUTOPISTA . TAMBIEN ES UN ATENTADO A LA VIDA YA QUE SI LOS TENES QUE ESQUIVAR PODES TENER UN ACCIDENTE Y SI PASA ESO EL CICLISTA SE HACE HUMO Y CHAU PICHO.

    Ver más

    Responder
  • herir

    Me parece perfecto el accionar del conductor. Nada tiene que hacer los ciclistas en ruta o avenidda

    Ver más

    Responder
  • Capitalino

    Hay que wuemarle la camioneta al boludo ese.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta