Peor que la dictadura

Filtraron un video de Penitenciarios torturando a un menor de 17 años

La viralización de un video comprometió a las Fuerzas de Seguridad. El Servicio Penitenciario empezó una investigación interna para saber quiénes fueron los responsables.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La viralización de una tortura por parte del Servicio Penitenciario a un recluso puso bajo la lupa el accionar de las Fuerzas de Seguridad. De acuerdo a la información que trascendió, la víctima de dicho ataque era un menor de edad. Solicitan la inmediata intervención de la Justicia para aclarar qué fue lo que ocurrió.

Según lo publicó por el medio La Cruda, el video reproduce un hecho que ocurrió el pasado mes de septiembre del 2020 en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley, ubicado en la localidad de Tartagal. El que se encuentra debajo de los agentes era un menor de 17 años que ahora, tras cumplir la mayoría de edad, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 5 de dicha localidad norteña. 

Las imágenes son escalofriantes. Varios Penitenciarios lo amarran de pies y brazos para luego tirarlo al piso y de esa forma empezar a darle golpes de puño en diversas partes del cuerpo. Los gritos del muchacho son desgarradores.

Si bien el video reproduce tan solo un minuto de tortura, ya es materia de investigación interna del Servicio Penitenciario por haberse hecho de público conocimiento, detalló el mencionado medio.

HACER CLICK EN EL ENLACE PARA VER EL VIDEO

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Realidad

    Ddhh..defendiendo menores jejejeje que se los lleven a sus casas así lo cuidan mejor como a su hijos ..y ven lo que son en realidad

    Ver más

    Responder
  • el chato

    queridos amigos. escuchen escuchen...primero la directora de menores no sabe un carajo hacer mas que c....con penitenciairos que trabajan ahi, no va nunca se hace la enferma y no tienen idea donde esta parada. segundo...sea menores o quien fuese no se educa golpeando y maltratando a nadie. tercero....a guaimas le importa un carajo lo que hace menores no tienen idea tampoco donde esta ubicado, no sabe hablar y por ultimo Pulleiro Diooooos que pais generoso y provincia audaz de poner al cuadrado milico porteño frente de algo tan importante en salta. que se valla guimas pulleiro y quinteros

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Ya deben estar asesorando los HIJOS DE REMIL PUT..DE LOS DERECHOS HUMANOS A ESAS LACRAS. ESE ORGANISMO ESTA DESTRUYENDO A LA SOCIEDAD

    Ver más

    Responder
  • juan

    como pueden ser tan pelotudos?? de grabar un video? Hay que tratarlos como la mierda que son y se lo merecen. Pero no filmen!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fiscales DDHH

    Por lo que se esta totalmente prohibido por leyes y tratados internacionales que los institutos de.menores no pueden ser administrados por personal Penitenciarios bajo ningun concepto. Haber si los fiscales de derechos humanos sacan esto a la.luz y se dejan de cabaretear con mi Coronel Pulleiro.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Que cagada!!! Para q se filman. Encima lo hacen enorme y capaz es sólo el.pibe gritando porque son así de alterados. Pucha.

    Ver más

    Responder
  • Sabalero

    Yo creo que tenia algo escondido y los señores de seguridad se lo estaban sacando de buena manera, después parece que se lo trago y le estaban golpeando la espalda para que no se ahogue!!! Todo legal... jajaja.

    Ver más

    Responder
  • Gladysborja06@gmail.com

    Me parese muy bien q investiguen las fuerzas no tienen xq golpear a nadie policias violentos en las fuerza s No sres

    Ver más

    Responder
    • juan

      a familiar delicuente cuidas?? tenes olor a mierda

      Ver más

      Responder
      • Lucas

        No escupas para arriba Juan! Que te cae de lleno

        Ver más

        Responde a @juan
        Responder
  • Chiqui Tolava

    La voz del audio es de la chela!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales