Lo que viene

Seguirán las clases presenciales en Salta: buscan vacunar a todos los docentes antes de fin de mes

"Vamos a trabajar por la presencialidad hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo", detalló el ministro de Salud Juan José Esteban.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Sostener la presencialidad de las clases es uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno provincial. Ante el aumento de casos de coronavirus, se concretó una importante reunión entre autoridades sanitarias, educativas y representantes gremiales para acordar los pasos a seguir y llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Tras el encuentro, el ministro de Salud, Juan José Esteban brindó mayores detalles y confirmó que los alumnos seguirán en las aulas. "Todas las reuniones con los gremios son productivas. La idea es seguir con la presencia de los niños en clases. Nosotros de parte de Salud Pública completar el esquema de vacunación para los docentes, hemos puesto como fecha límite fin de mes. Hemos puesto un dispositivo especial que es el Centro Argentino donde se vacuna específicamente a docentes, cumplimentando la segunda dosis", señaló el funcionario.

"Después otras cosas que atañen a Educación y la tarea del Comité Operativo de Emergencia (COE) con un informe epidemiológico de parte de la Dra. Analía Acevedo y de Inmunización de la Dra. Adriana Jure. Es la única manera de buscar el consenso a través del disenso y de llegar a buen puerto", agregó Esteban.

Con respecto al plan de vacunación, el ministro de Salud consideró que avanza a buen ritmo y se despachó con un dato: "La idea es tener a todos los docentes vacunados a fin de mes para garantizar la presencialidad y para mantener la presencia de los niños en clases. Somos muy cautos en la toma de decisiones. Debemos trabajar por la presencialidad de los niños en clases y lo vamos a seguir haciendo hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • POLITICOS LADRONES

    CHUPAME EL PINGO DEJEN DE ROBAR CON LA PANDEMIA NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE

    Ver más

    Responder
  • HACETE CARGO

    LAS 3 CEPAS MAS CONTAGIOSAS DEL PLANETA ESTAN EN SALTA Y ESTE SEÑOR SIGUE SUBESTIMANDO LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Resulta poco creible cuando hablan los funcionarios, un alto % del sector docente no esta vacunado con la primera dosis como son los de nivel terciario. y esto ha obligado a que un buen numero se vacunara por la izquierda, vale decir por contactos o vinculos con terceros y no me pueden decir que no es asi. bla bla y bla, Que la cuidadania sepa que es un discurso oficial para convencer pero yo hablo desde un discurso de la demanda social

    Ver más

    Responder
  • Chanta

    Gordo, ya vacunaste a todos. Los salteños le pagamos sdo a tu flia entera

    Ver más

    Responder
    • Hijita de papa

      Y la hija que trabaja con calefacción y comiendo masas con la novia del gobernador asco dan.

      Ver más

      Responder
  • juajuajuajua

    Éste también promete lluvia de vacunas juajauajauajauaj gordo pelotudo igual que ALBERTO "EL COMANDANTE POLENTA" juajauajauajua

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Y en el camino cuántas personas murieron? Hay docentes que perdieron la vida por no estar vacunados. Las clases empezaron el 1/03 y aún no lograron poner la segundo dosis a todos los docentes.
    Hace unos días recién le pusieron la primera dosis a profesores del nivel secundario.
    Es un circo todo esto!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política