Coronavirus

Testeos gratis en las escuelas de Salta: desde cuándo

Lo confirmó el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione.

Ante la inminente segunda ola de coronavirus en Salta, el COE provincial tomó ciertas medidas para detectar casos. Entre ellas, una será la de testear en las puertas de los colegios a los alumnos mayores de quince años.

"Vamos a empezar a buscar el virus en el grupo etario de mayores de quince años. Vamos a poner puestos en las puertas de las escuelas y testear en grupos de cuarenta chicos", confirmó el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione.

En Radio 10 Salta, Mangione dijo que la decisión de los testeos es para "salir a cazar el virus y a buscar a los asintomáticos". "La idea es llegar a los 1400 tests por semana. Después de barrer testeando estas zonas seguiremos en mercados y puesteros, que son los que están en permanente contacto con la gente", agregó.

"Haremos vigilancia epidemiológica, para saber si en Salta están circulando otras cepas. Pero es algo que comenzaremos a hacer este seguimiento", finalizó el galeno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FASE 1

    BETTINA DEFENDE A LOS SALTEÑOS Y CERRA TODO

    Ver más

    Responder
  • Donde esta saenz

    Señor gobernador haga algo , deje de ser tan tibio

    Ver más

    Responder
  • CATASTROFE SANITARIA

    SAENZ QUE ESPERAS PARA CERRAR TODO , DEJA DE ESPECULAR , LOS COMERCIOS Y SHOPPING LLENOS DE GENTE , LA ADMINISTRACIOB PUBLICA TRABAJA NORMALMENTE , SOS EL GOBERNADOR Y NO HACES NADA POR LOS SALTEÑOS

    Ver más

    Responder
  • ¿NO SERA QUE ESTA GENTE ESTÁ LOCA POR EL PODER Y EL $$$ Y GENOCIDA?

    Cepita Manaos/ No vacunaron a los docentes y no hacen hisopados a los asintomáticos. Sólo hicieron un protocolo escrito de responsabilidad individual que significa que si te morís es por tu culpa, alcohol y toma de temperatura en la puerta.

    Ver más

    Responder
  • QUIEREN SUSPENDER LAS CLASES

    NOSQUIERENBURROS,SONSOS,IGNORANTES,MUDOS,SINDERECHOS,SINJUSTICIA,FUNDIDOS,KAGAOSDE HAMBRE MIENTRAS ELLOS SE VUELVEN CADADÌA MÀS RICOS¡HDRMP!.

    Ver más

    Responder
  • QUIEREN ENCERRARNOS DE NUEVO

    Los testeos NO SON OBLIGATORIOS.Salteñ@s, uds ya son grandes, NO SE PRESTEN a estas jugarretas polìticas PARA "JUSTIFICAR EL RELATO DE LA PLAN-DEMIA".La ùnica "prueba" vàlida es un estudio de antìgenos.Los PCR SON MÀS TRUCHOS QUE SÀENZ.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta