Alerta máxima

Habrá testeos para todos en Salta: no quedará ni uno sin saber si tiene coronavirus

El ministro Esteban informó que las personas podrán ir a los centros de salud, hospitales o un profesional se acercará al domicilio particular para testear.

Mientras se espera el rebrote de casos, el ministro de Salud Juan José Esteban confirmó los testeos para todos los salteños. "Se testeará a todo el mundo", aseveró. 

En este sentido, el funcionario informó que la provincia compró más de 70 mil reactivos para testear semanalmente durante tres meses. Se busca detectar si Salta alcanzó la inmunidad de rebaño.

A su vez, Esteban dio detalles de como serán los testeos de coronavirus. Dijo que se publicará el cronograma de fechas con los Centros de Salud en los barrios y en los nosocomios correspondientes para que las personas se acerquen de manera organizada, o bien, profesionales podrían ir a los domicilios.

"Nos tiene que colaborar la gente para que no quede salteño sin testear", resaltó.

Finalmente, el médico advirtió a los salteños en Fm Profesional, que no deben relajarse y deben mantener las medidas sanitarias para seguir por este mismo camino que abrirá la puerta a más flexibilización de medidas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    El gordo te miente en la cara jajaja que sinverguenza. Tienen 70 mil reactivos y se "testeará todo Salta". Un par de barrios populosos de la zona sur y chau reactivos.

    Ver más

    Responder
  • SHILAMPY

    Testeame ésta...

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Dicen todas estas cosas xq liberaron el turismo quieren hacernos creer que hay inmunidad de rebaño jajajaja nos creen tontos .los chicos no pueden ir a la
    escuela pero si pueden irse de vacaciones a la costa

    Ver más

    Responder
    • Turismo

      con esta mentira del Turismo (para no ayudarlos economicamente) NOS VAN A TERMINAR DE MATAR A TODOS....

      Ver más

      Responder
  • quique

    ojala sea asi lo dudo mucho aca en el barrio 9 de julio de salta capital hubo muchos casos y i si quiera pasaron casa por casa a tomar la temperatura

    Ver más

    Responder
  • Nico Delñoca

    Con todo respeto, no les creo un carajo. hace dos fines de semana empecé con síntomas, llamé a la obra social, a salta covid, COE y doc24, no me atendió nadie, es todo una mentira. Me fui a hacer el test a una clínica privada, lo tuve que pagar. Por suerte fue carga viral leve, no pasó a mayores. Declaran 180, 90 casos por días y es todo verso. Una falta de respeto a los salteños

    Ver más

    Responder
    • Tango

      como dice el Tango.....VERAZ QUE NDADA ES VERDAD !!!

      Ver más

      Responder
  • chorizo con chimichurri

    dicen por decir, después tomarán temperatura solamente, preguntarán si no les dolió el culo anoche y dirán que testearon

    Ver más

    Responder
  • No tengo plata

    Me salvó del hisopado, no tengo plata para pagarlo y el IPS no lo paga tampoco

    Ver más

    Responder
  • 607175

    Dr. Esteban, todavia sigo esperando unas pastillas que iban a entregar a todos los mayores de edad relacionadas al covid, q me aconseja sigo pendiente'?

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Testeo masivo ? Jajajaja mis suegros de 75 años aún siguen esperando desde marzo que pasen por su casa a vacunarlos para la gripe , esto todo humo lo del testeo masivo .

    Ver más

    Responder
  • Se te escapo la tortuga

    En europa esta el rebrote y gustavo saenz quiere hacerte creer que todo esta bien en salta
    Si sos estupido le vas a creer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta