Plan Mi Lote

Saénz pidió a Nación que le ceda un terreno donde vivirán miles de salteños

Se trata de un predio de 140 hectáreas que se urbanizará para albergar a cerca de 3 mil familias.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tras un año marcado por la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial se prepara para atender otra de las necesidades principales de las familias en Salta. Este sábado se dio a conocer el pedido del gobernador Gustavo Sáenz al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, para gestionar un terreno donde se ubicarán a beneficiarios del plan Mi Lote. 

Oficialmente Sáenz pidió a Massa que interceda ante el Gobierno Nacional para que se concrete la transferencia en donación de un inmueble -propiedad del Estado- a la Provincia, con una dimensiones de 140 hectáreas. El mismo se repartirá entre 2895 familias salteñas que podrán hacer realidad su derecho al acceso a una vivienda digna.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló la necesidad de contar con dicho inmueble para dar respuesta a numerosas familias salteñas que no tienen actualmente un hogar propio, que esperan hace muchos años acceder un lugar propio donde vivir y carecen de los recursos económicos suficientes lograrlo sin un Plan Integral de Desarrollo inclusivo como el que plantea el Gobierno de la Provincia.

El Proyecto propuesto implicaría la subdivisión del inmueble en 2895 lotes con desarrollo de infraestructura de servicios, habilitación de plazas y espacios públicos, unidades educacionales, sanitarias, asistenciales, culturales y para el desarrollo de actividades deportivas.

La Provincia no cuenta actualmente con un inmueble de estas características. Por eso resulta necesario este pedido al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ??

    y cual o donde es el "inmueble" ? pelotudos

    Ver más

    Responder
    • Gaucho matrero

      Qué????

      Ver más

      Responder
    • :-)

      Mejor no decir la ubicación para que vos no te quieras meter en esos terrenos. son de zona norte (shhhh)

      Ver más

      Responder
  • Dani

    Queres las tierras, la guita, y que te las construyan. Hace algo vos, pajero!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Gaucho matrero

      Hey bro, aca nadie labura todos piden planes.

      Ver más

      Responder
  • martin

    ver a estos dos soretes en la foto te hace dar cuenta la mierda de pais q tenemos en fin son dos monton de aca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta