Hasta las manos

Salteños cultivaban y no era lechuga: quedaron imputados por 240 plantas

Las tenían en una zona de difícil acceso en la zona sur. El delito por el que tienen la causa es cultivo de vegetal para la producción de estupefacientes.

La picardía a flor de piel. Dos salteños fueron imputados por un cultivo de marihuana, ellos estarían a cargo de un terreno de difícil acceso situado al sur de la provincia. Tras la recepción de una denuncia, la investigación del Área de Casos Complejos comprobó la existencia del predio y recabó elementos que comprometen a los acusados.

En el marco de una audiencia de formalización de la investigación penal, la jueza federal de Garantías Nº2 Mariela Giménez hizo lugar ayer a la imputación realizada por el fiscal federal Ricardo Toranzos en contra de Víctor Hugo Apaza y su sobrino, Gonzalo Apaza, por el delito de cultivo de vegetal para la producción de estupefacientes.

Por esta causa, a instancia del pedido del fiscal, se impuso para Víctor Apaza el arresto domiciliario, mientras que su sobrino permanecerá en libertad provisoria con el compromiso de someterse al proceso y la prohibición de abandonar el país. Asimismo se autorizó el plazo de 50 días solicitado por la fiscalía para llevar adelante la investigación penal.

La denuncia fue realizada el 16 de febrero pasado por una persona de la zona, quien solicitó que sus datos personales no sean registrados por temor a represalias. Sostuvo que al salir a buscar unos animales por campos del lugar, descubrió una plantación que le llamó la atención, por lo que tomó fotografías y aportó las imágenes de las plantas, que resultaron ser marihuana.

Sobre la plantación, la denuncia indicó que se hallaba en una zona de difícil acceso en la finca "Las Pichanas", ubicada en el límite entre Guachipas y La Candelaria, en una propiedad de una extensión de 1.790 hectáreas perteneciente a Hugo Teodoro Von Bernard. Al ampliar su denuncia, reveló nombres de las personas que están involucradas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoyo

    Pasen por LA CALDERA

    Ver más

    Responder
  • Delivery

    De los grupos públicos de Telegram cuando?

    Ver más

    Responder
  • maria

    Mmmmm ser a como Mario, libre libre libre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales