Con los chicos, no

Suspenden a otro cura de Salta: lo echaron de la casa donde vivía por abusos

El Obispado de Orán emitió un comunicado en el que confirman la situación del religioso.

Carlos Fernando Páez acaba de ser suspendido en sus actividades como sacerdote en Salta. Tiene en su contra denuncias por supuestos delitos de índole sexual, ocurrido años atrás. Lo echaron de la casa parroquial donde había encontrado refugio. 

Fue el Obispado de Orán el que comunicó sobre la suspensión a Páez, acusado de abuso sexual. El religioso se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal, dependiente de la Diócesis de Orán. El religioso fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva, por hechos ocurridos entre 2015 y 2017. 

"El Obispado de la Nueva Orán comunica que, habiendo sido informado del juicio contra el Pbr. Carlos Fernando Páez por parte de la Justicia Civil, el obispo de esta Diócesis, Fray Luis Antonio Scozzina, ha decidido suspenderlo cautelarmente del ejercicio público del ministerio y de residir en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Unión hasta tanto se resuelva su situación procesal. Paz y bien", dice el comunicado difundido recientemente. 

Pese a que las denuncias que enfrenta el religioso se conocieron en 2019, seguía en ejercicio, en contacto con adolescentes y niños u vivía en una dependencia parroquial.

El juicio que se le viene

En mayo de este año, los fiscales penales Pablo Cabot, Cecilia Flores Toranzos y Sergio Federico Obeid, hicieron la presentación ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, para Carlos Fernando Páez como autor del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por un ministro de culto reconocido y encargado de la educación. Por ahora no hay fecha. 

Comentarios

  • INDIGNANTE

    Pensaba que era el cura Aramayo, lacayo de Cargniello

    Ver más

    Responder
  • Guarda con los curas...

    Instigadores de la ignorancia de la gente. Falsos. Hipócritas. Siempre amigos del poder político de turno. Siempre instigadores de la sumisión del explotado ante el explotador. Ah? además PEDÓFILOS.

    Ver más

    Responder
  • Otro más...

    Qué raro.... un cura corrompedor de menores....

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Los reprimen tanto de tener sexo que al final se agarran de los chikos..... déjalo coger y casarse iguala. Las monjas ... las monjas son pedofilas.... pero bueno el varón actúa diferente

    Ver más

    Responder
  • un amigo me decia que el cosito blanco ese que se ponen en la corbata es el nivel de leche que tienen encima

    Ver más

    Responder
  • Basta de impunidad

    Cura asqueroso, degenerado, enfermo mental.

    Ver más

    Responder
  • El monaguillo

    Hay que liquidarlo de una. Éstos no se curan mas. HDRP.

    Ver más

    Responder
  • DEVUELTAPAQUITO

    Me lo llevo a casa al curita jiji

    Ver más

    Responder
  • cargnello

    QUE CONTINUEN LAS MADRES NIÑAS, LAS VIOLACIONES DE NIÑOS Y QUE LOS NIÑOS NO APRENDAN EDUCACIÓN SEXUAL, PERO SIGAMOS REZANDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta