¿Y la hermandad?

Sufrió un ACV en Bolivia y los hospitales no querían atenderlo por ser argentino

La historia de Orlando Ibáñez desató la bronca de muchísimas personas. "Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató una de las hijas.

La historia de Orlando Ibáñez se hizo noticia nacional. El creyente de la Virgen de Urkupiña viajó junto a su esposa a Bolivia para la festividad religiosa pero para su desgracia sufrió un ACV. Lejos de la empatía y la solidaridad, la familia Ibáñez vivió un calvario ya que los profesionales médicos le cobraban hasta el vaso de agua que tomaba Orlando mientras peleaba por su vida.

Por medio de las redes sociales, la hija del hombre contó que en algunos hospitales bolivianos no quisieron atender a su padre por el solo hecho de ser argentino. La noticia rápidamente se hizo viral, pero el caso, según el diario El Tribuno, sucedió hace cuatro años.

La historia cuenta que cuando sufrió el accidente cerebro-vascular, su hija llamó a emergencias para que enviaran una ambulancia, pero en cambio les mandaron un camión de bomberos.

"Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató la hija de Orlando.

Debido a la negación de atención en los hospitales y en medio del shock por el estado de salud del hombre, finalmente lo llevaron a una clínica privada: "Lo recibieron a mi papá y mientras a mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil", relató entonces la mujer.

Por otro lado, la esposa de Ibañez, Nilda contó que les pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. Como ya no tenían más tuvieron que vender el auto y empezar rápidamente los trámites para regresar a Salta. 

Una vez que lograron estabilizarlo pudieron regresar a la provincia en un vuelo sanitario. El hombre estuvo cerca de 3 meses internado hasta que pudo recuperarse.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CONSU-LADO

    Avísenle a la mentirosa de la Cónsul en Salta...para que se anoticie !!!!

    Ver más

    Responder
  • Siglo XXI

    Bolivia para los bolivianos y Argentina para los argentinos,dialoguen

    Ver más

    Responder
  • nico

    argentina tiene que dejar de recibir extranjeros nos tomande boludoz

    Ver más

    Responder
  • Botella

    Coyas HDP aca se atienden Gratis

    Ver más

    Responder
  • Ley del taleon.

    Hay que darles el mismo tratamiento. Que los bolitas paguen.

    Ver más

    Responder
  • Juan Pablo Rodriguez

    Preguntaron cuando fue? si hace CUATRO AÑOS y la presentan como actual, muy profesionales

    Ver más

    Responder
  • Juan Pablo Rodriguez

    Noticia de hace CUATRO AÑOS, actualicen un poco las noticias

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Bolivianos de mierda!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta