Pasar la tijera

Estrada pidió recortes en subsidios nacionales para lograr un "orden fiscal"

El diputado del Frente de Todos cuestionó la distribución inequitativa de los subsidios por distritos. Citó como ejemplo el agua, la luz y el transporte.

Emiliano Estrada analizó la incipiente gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y consideró que "hizo lo que tenía que hacer" para frenar la suba del dólar. A su vez, el diputado nacional del Frente de Todos sugirió que tiene que haber recortes en los subsidios nacionales en pos de lograr un orden fiscal, aunque reconoció que dicha medida "va a pegar" y provocará un incremento de la inflación en enero de 2023.

El también economista cuestionó la distribución inequitativa de los subsidios nacionales que dejan al descubierto la falta de federalismo y citó el ejemplo de las empresas prestadoras de servicio de agua. "En Buenos Aires es Aysa, subsidiada con presupuesto nacional, mientras que Aguas del Norte en Salta es pagada con presupuesto provincial", sostuvo en diálogo con Profesional FM.

Por otra parte, destacó que el servicio de colectivos tiene una diferencia de $50 y las boletas de luz también se abonan con una diferencia abismal, por lo que le solicitó a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que "busque un equilibrio" en los subsidios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    jojojo claro..ahora y vos crees que alguien te va a dar bola?????? dejá de hacer campaña o te crees que somos boludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política