Como si fueran ricos

"Ser pobre": el motivo por el que más se discrimina en Salta

El color de la piel y el género son los otros motivos más mencionados en un estudio del Inadi.

Hace unos días se conoció el anticipo del mapa que elaboró el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el que se reflejan los motivos más frecuentes por los que los argentinos discriminan. En Salta, el gráfico marca que es la pobreza la razón más recurrente.

En su tercera edición, este relevamiento federal fue elaborado a partir de encuestas realizadas a 11.700 personas en sus hogares durante 2019 (antes de la pandemia) con el objetivo de "conocer las percepciones, las representaciones y las experiencias de discriminación en las provincias", y los resultados serán presentados el próximo martes a las 16 en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

En ese marco, los salteños encuestados señalaron al color de piel y el género como otras razones por las cuales fueron discriminados en algún momento.

En cuanto a la dimensión de género, mientras que en 2013 las respuestas en torno a la discriminación por ser mujer se encontraba en un 6%, en esta edición se incrementó al 12% por las experiencias sufridas a nivel general y un 21% si solo se tienen en cuenta las respuestas de las mujeres, indica la investigación.


Comentarios

  • Vecino

    Peor es ser yuto.pobre se le tiene compasión.

    Ver más

    Responder
  • Vic

    Salta es una provincia de las de abajo. Pobree y con hambre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta