#SaltaElige

Senadores salteños apoyan el desdoblamiento de las elecciones provinciales

La Cámara Alta respaldó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz. Los salteños irán a las urnas el próximo 4 de julio

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El desdoblamiento de las elecciones provinciales desató un fuerte debate. Mientras la oposición crítica la decisión que tomó el gobernador Gustavo Sáenz, el oficialismo junto al PJ salieron a bancarlo. Catalogaron de responsable e interesante el planteo del mandatario salteño.

En la Cámara Alta, el presidente del bloque Salta Tiene Futuro Jorge Soto manifestó que Salta tiene que despegarse de las elecciones nacionales para darle oportunidad a los ciudadanos de elegir "lo más conveniente a la provincia".

Según el senador, diversos bloques manifestaron su apoyo a las fechas electorales que se fijaron como también al sistema que se utilizará. 

Explicó que volver al voto papel sería un "retroceso" y miró con buenos ojos los resultados que se vinieron dando estos últimos años con la boleta electrónica. 

"Por eso consideramos oportuno continuar con la boleta electrónica y seguir estudiando la posibilidad de avanzar hacia una boleta única papel", destacó.

Finalmente, señaló que "es evidente que hay referentes del Gobierno Nacional en Salta que pretenden unificar las elecciones provinciales y nacionales para colgarse de las gestiones que hace nuestro Gobernador ante el Gobierno Nacional y que a todas luces ha rendido sus frutos en beneficio de todos los salteños", dijo Soto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rebelde

    Espero que los gastos corran por cuenta de los políticos obsecuentes que apoyan el desdoblamiento.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    "Darle oportunidad a los ciudadanos de elegir "lo más conveniente a la provincia" Jajajaj, el mejor chiste, caradura.

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Obio!! Sino se pierden el curro!!!
    Que ganas de malgastar $$$$$. Contal no es de ellos

    Ver más

    Responder
    • Salteño opa

      Estos de peronistas no tienen nada es más leyendo los nombres de los funcionarios son más de JxC que de ningún otro partido.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política