Se calentó

Wayar trató de "tilingo y cobarde" a Baby Etchecopar por sus dichos sobre Güemes

"No vale la pena ni una simple cachetada a un tilingo como Baby Etchecopar", mencionó el senador provincial en la sesión de hoy.

Baby Etchecopar volvió a ser el centro de una polémica. En este caso por hacer mención a Martín Miguel de Güemes e insinuar que su muerte se produjo supuestamente a raíz de un disparo en una nalga de un supuesto hombre despechado.

El conductor mencionó en su programa "Basta Baby" (A24) que esa versión se la trasladó un historiador salteño y sus dichos no tardaron en levantar polvareda, sobre todo en Salta.

En la sesión ordinaria de esta tarde en el Senado de la Provincia hubo un contundente repudio a Baby Etchecopar y hasta se aprobó un proyecto de declaración para dejar asentado el malestar.

Walter Wayar fue uno de los más enfáticos y virulentos a la hora de repudiar a Baby al tratarlo de "tilingo y cobarde".

Fuertes dichos de Wayar contra Etchecopar:

"Un fuerte repudio a un señor del Obelisco, amparado en la libertad de expresar y comunicar, quiso manchar la dignidad y la integridad de ese general gaucho, de ese general de la Patria y del pueblo argentino que dio la vida luchando por la misma diciendo que una vez que visitó Salta un historiador le contó que la muerte de Güemes no había sido la muerte de un patriota".

"Ni voy a mencionar la atrocidad que dijo porque es una muestra de su analfabetismo. Nunca se dijo que a Güemes le dieron un tiro realista en la cabeza en batalla. Siempre se dijo que fue herido por la espalda y que cabalgó hasta la Quebrada de la Horqueta donde no aceptó prebendas de los realistas. Rodeado de sus gauchos impartía instrucciones y tomaba decisiones para seguir defendiendo a la Patria porque sabía que su destino era la muerte".

"Y viene un cualquiera, un don nadie, que se cree que por ser cercano al Obelisco y tener un programa en una radio o en la telvisión puede mancillar nuestra historia, nuestro héroe y nuestro pueblo. Quiero creer que cada uno de los fortines de gauchos encabezados por la Agrupación Gauchos de Güemes de Salta están elevando las notas necesarias y haciendo saber la molestia que causó en el corazón de los salteños y de los argentinos bien nacidos. Su improperio, su ataque vil y cobarde, su ataque rastrero, su descalificación".

"Vino de paseo, seguramente se lo recibió bien y dice que le dijeron. No tiene la valentía de decir quién se lo dijo. Deberíamos saber quién es ese cobarde y traidor. No debemos dejar desde el Senado ni la Provincia. Quienes honramos a Güemes. No podemos mirar hacia otro lado ante esta afrenta, ante este ataque. No nos alcanza que Güemes esté en el billete junto a esa gran mujer que es Juana Azurduy".

"Debemos acompañar el recuerdo, no sólo conmemorar el heroísmo, sino repudiar a ese gesto cobarde de un cobarde que está acostumbrado a hablar siempre, porque sabe que luego tiene la racionalidad y la responsabilidad de quienes somos hombres y mujeres de bien que no lo vamos a ir a agredir porque no vale la pena ni una simple cachetada a un tilingo como Baby Etchecopar. Pido a los compañeros senadores el acompañamiento no sólo al homenaje sino también al repudio de ese periodista si es periodista que es un triste cobarde".

¿Qué había dicho Etchecopar sobre la muerte de Güemes?

"Quiero contar algo de Güemes, que me lo contaron cuando estuve en Salta. No quiero ser irreverente pero nunca murió Güemes de un tiro pegado por un realista. Me dijo un historiador salteño fue un tiro en el culo pegado por un marido que se le gangrenó. No quiero faltar el respeto, lo digo con honestidad..., creo que fue distinto, estaba con una mujer, llegó el marido le pegó un tiro y se le gangrenó... siempre a los héroes se les van cambiando la historia", sentenció el conductor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Man

    Otra burrada del inmoral que cree que tiene licencia para agredir ,faltar el respeto, hablar barbaridades ,la verdad este mal periodista ,es una mala persona , espero que tenga la honrades de disculparse con el puebllo de salta y se lo declare persona no grata

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    Y SI ES LA PURA VERDAD RIDÍCULO BAILARIN ...!!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Aca seguro habra sido un oligarca que por parecerle gracioso al hdmp de etchecopar le habra contado esa version, pseudoperista y mercenario, corresponde declararlo persona no grata en Salta.

    Ver más

    Responder
  • Mientras tanto

    Raro despues de tantos años salen con esto?

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Y esto como ayuda a la Argentina?

    Ver más

    Responder
  • TERE

    Me extraña Sr Etchecopar que se deje llevar por historiador mediocre que solo ensucian a un gran héroe de nuestra patria

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Vos wayar sos un traidor a la Patria!!!

    Ver más

    Responder
  • Paola Vilte

    Estas seguro que ese salteño te pasa información verdadera? o solo es maldad para generar conflictos innecesarios?

    Ver más

    Responder
  • Bonaerense

    No le sigan el juego,tienen una provincia hermosa,siempre hay gente que no valora su tierra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política