¿Empeoró la situación?

Más de 500 casos en las últimas 48 horas: porqué subieron tanto los casos

La explicación de la Dirección de Epidemiología en Salta.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 48 horas se reportaron 520 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y hubo que lamentar cuatro víctimas fatales.

Pero cuál es la explicación oficial por el aumento de casos en la provincia. Es simple. Se aumentaron los testeos a personas con síntomas y se está realizando tests agrupados en Capital y municipios del interior.

La responsable de Epidemiología Analía Acevedo, informó que la situación epidemiológica es variable en toda la provincia, por lo que se trabaja de manera focalizada para controlar los casos.

Por lejos, la Capital sigue siendo el departamento más complicado con 250 casos, casi la mitad del total en todo el territorio salteño. Hay 147 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • soluciones

    ponganse la vacuna de la gripe y de la neumonia, si pueden.ademas compren enjuague bucal y todos los dias enjuaguense la boca, x ahi entra el virus...

    Ver más

    Responder
  • gracias pedonismo x volver a salta pobre, fea, sin trabajo y llena de boliasnos

    vieron el centro llenisimo de bolivianos horribles, gracias al peronismo empobrecedor y afeador, salta se lleno de bolivianos inutiles que solo saben vender chucherias x las calles, nada mas y el indio villero de salta lo imita y hace lo mismo. xq no se deporta a extranjeros sin trabajo crias y todo fuera...

    Ver más

    Responder
  • amontonamiento centro

    xq dejan amontonarse tanta gente en el centro, ambulantes manteros la mayoria bolivianos o hijos de bolivianos, o sino esos indios de cachi, o x ahi que no hacen nada mas q cobrar planes y parir crias feisimas para arruinar y afear salta. Saquen los que se vayan a su pais verdadero bolivia.

    Ver más

    Responder
  • pandemico

    la otra pandemia quepasasalta con titulos que generan panico tambien podrian hablar que desde que la curva subio se quedo en esa meseta.

    Ver más

    Responder
  • todomentira

    solo gripe, el test no es efectivo, es la bace de la mentira. Maniulan como quieren la informacion, miedo, steress, etc. Todos creyendo el cuento, triste el mundo en el que vivimos.

    Ver más

    Responder
  • Y ella?

    Y tu culo hediondo?

    Ver más

    Responder
  • Sáenz traidor

    Sáenz está prendido en esto por eso no se controlan las empresas privadas..en la empresa donde trabajo(Parque industrial)No te dan ni barbijo..tampoco hay controles de temperatura y es cierto van a trabajar enfermos para no perder los beneficios...SOLUCIONEN ESTO SINO SE VA A DESCONTROLAR

    Ver más

    Responder
  • Salta unida

    Vallan a controlar en empresas privada que varios dieron positivo no hubo aislados van a trabajar enfermos para no perder presentismo y bonos q se pagan por no faltar.Todo esto pasa en el parque industrial sobre todo en MAXIKING Y MAXIMO no hay control alguno ni siquiera control de temperatura por favor hagan testeos por el bien de los empleados y sus familias..

    Ver más

    Responder
  • Lamentable

    En el barrio San Luis, fiestas por todos lados. La música a todo volumen, toda la noche, se escucha desde varias cuadras. Hasta en salones de eventos. La comisaría a 3 cuadras. Quién debería actuar??

    Ver más

    Responder
  • Taka

    Los larretistas ilustrados quieren inventar la pólvora... https://www.nature.com/articles/s41562-020-01009-0/tables/1

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta