A preparar el bolsillo

Se viene un aumento en el precio de la carne: cuánto saldrá hacer un asado

El conflicto entre el campo y Gobierno nacional se hace sentir en la sociedad. Además preocupa que haya escasez en el mercado.

El precio de la carne no tiene tope. En el último año, comer carne se volvió un lujo, su costo aumentó un 65% y para los próximos días se esperan subas que puedan llegar al 20% en algunos cortes. Sin embargo, lo que más preocupa a dueños de las carnicerías es que podría haber escasez si no se llega a un acuerdo entre el Gobierno y el campo que lleva más de una semana.

La suspensión a las exportaciones y el paro de los productores dispuesto por la Mesa de Enlace provocó un incremento de la carne en el Mercado de Hacienda de un 12% que ya quedó como piso. Es por eso que desde el sector ya están anunciando una escalada de precios. Pero hubo otro problema de trasfondo, y podría haber desabastecimiento en el mercado local.

Si bien la medida de fuerza finalizó el viernes 28 de mayo, las Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y CONINAGRO acaban de definir, ante la negativa del Gobierno de levantar el cepo a las exportaciones de carne, continuar con la medida de fuerza hasta el miércoles 2 de junio.

En Salta, los frigoríficos ya están advirtiendo a sus clientes que por la medida de fuerza que está llevando adelante el sector ganadero se podría notar menos carnes en las heladeras exhibidoras. Una carnicería del macro centro de la ciudad, expresó a El Tribuno que no es que no haya carne en el mercado, sino es que "no hay carne buena".

Todos los negocios consultados confirmaron que a partir de la semana que viene se tienen que esperar aumentos en la carne que van a variar entre un 10 y un 20%, según el corte. Cada 2 o 3 hay subas de $5 el kilo de la media res. La media res sale $435 pero se paga el mismo precio por el hueso, la grasa y la carne. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    VAMOS ORCOS DEL VOTO QUE PASA LOS 1000 PESOS EL PRECIO DE LA CARNE!!!! NO LES VA ALCANZAR NI PARA POLENTA!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yyy bueee

    Felices estarán las kukas k fanáticos

    Ver más

    Responder
  • Opa

    gobierno de científicos, todo el mundo le dijo que debía frenar la exportación, lo hicieron lo mismo, quien paga ? el pueblo. Macri volve por favor perdonanos

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    O sea que el gobierno no deja de hacer cagadas contra el pueblo, hasta ahora no han hecho UNA sola cosa bien

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Peronistas y cristinistas,NO SEAN BOLUDOS,los precios lo regula:la oferta y demanda,NO LAS PROHIBICIONES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina