#SaltaElige

Zapata pidió "voto útil para que el kirchnerismo no se lleve dos diputados"

"El voto útil tiene que ser canalizado por los frentes o candidatos que tienen posibilidades", destacó el candidato de Juntos por el Cambio.

Carlos Zapata fue el gran ganador de la interna de Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 14 de noviembre encabezará la lista y buscará llegar al Congreso en una pelea que promete ser reñida con el Frente de Todos. De cara a esa fecha, hoy interpeló a los votantes que no comulgan con el kirchnerismo a aplicar el "voto útil".

En la sesión ordinaria de esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia, Zapata pidió la palabra para hacer mención al resultado electoral y disparó: "El resultado de las PASO mostró claramente que la ciudadanía de Salta está concentrada en dos opciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. He sido el más votado, pero quiero homenajear a todas las listas con las que competí en las PASO, todas, sin excepción. Me hicieron llegar sus felicitaciones y su voluntad de colaborar con el resultado el 14 de noviembre".

"Me parece importante lograr que haya mayor participación, que la ciudadanía entienda que el voto si quiere cambiar debe ser útil. Tiene que ser canalizado por los frentes o candidatos que tienen posibilidades, sino se estará favoreciendo a que el kirchnerismo se lleve dos diputados nacionales en estas elecciones", agregó el legislador de Ahora Patria.

Con la idea de acaparar a votantes se encuentran en las antípodas del Frente de Todos, Zapata puntualizó: "Sin agraviar ni nada por el estilo. Yo pienso totalmente lo contrario y hay que aclararle a la ciudadanía lo que significa canalizar el voto hacia opciones que no tienen posibilidades. Por supuesto, se respetará la decisión".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juanchi

    Clarisimo!!!! y tiene razon, si uno voto a Durand Cornejo o Biella le termina dando el voto al kirchnerismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante