La grieta religiosa

Se reavivó el conflicto entre las Carmelitas y el Arzobispado: qué pasó ahora

Mientras monseñor Cargnello se encuentra en Roma, el abogado de las religiosas dio un golpe que nadie esperaba.

Parecía que el acuerdo del firmado -luego de la mediación de un enviado del Papa Francisco- entre el Arzobispado de Salta y las Carmelitas Descalzas cerraría la grieta religiosa por la devoción de las religiosas a la "Virgen del Cerro" (no reconocida por la Iglesia Católica), pero no fue así. 

En las últimas horas, abogados de las monjas pidieron a la jueza María Carolina Cáceres Moreno que registre en la "planilla prontuarial" a los denunciados por supuesta violencia de género y económica y pidieron "medidas compensatorias no económicas", que incluye capacitación de los denunciados en la Ley Micaela y la notificación a la Santa Sede, sobre la existencia de hechos de violencia.

En la presentación aseguran que Mario Cargnello "pudo durante años realizar actos de violencia psicológica, porque sabía que las hermanas carmelitas callaban". A continuación describen nuevamente los hechos que aparecen en la denuncia original. Cabe recordar que la denuncia se extiende también al obispo visitador del convento Martín De Elizalde; al cura ayudante de la Catedral, Lucio Ajalla; y a Sancristóval Loyola Pinto, vicario judicial.


Comentarios

  • yoo

    que las carmelitas dejen de romper los huevos ya y que le devuelvan el lugar a la iglesia y que armen su propio culto con la loca del cerro

    Ver más

    Responder
    • Ex Servidor

      las monjas son manipuladas por la invidente. Los que estuvimos ahí lo sabemos... la Priora es María Livia y esos abogados que son servidores, Su fuerza de choque

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta