Se quema el norte: Nación no mandó un peso a Salta para el manejo del fuego

Hace meses que se combaten focos sobre todo en el norte provincial y todo es con recursos propios.

Salta batalló en las últimas semanas con los más brutales incendios que se hayan registrado en años. En este 2022 fue récord la cantidad de hectáreas que se consumieron por el fuego -iniciado de forma intencional en la mayoría de casos-. La dura batalla se llevó adelante con recursos propios, ya que Nación no mandó "un peso", según reclamó el gobernador Gustavo Sáenz. 

El mandatario estuvo ayer en la zona de Chicoana, donde el fuego llegó a ser controlado por los brigadistas, bomberos y vecinos el pasado miércoles.

Allí el mandatario aprovechó responderle a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, quien a través de su cuenta de Twitter exigió que el Gobierno provincial de a conocer el destino de los fondos dedicados al combate de incendios, tanto de recursos propios como de los enviados por Nación.

Al respecto, Sáenz expresó que a la fecha no recibió "ni un peso", de los más de $130 millones que había otorgado el Ministerio de Ambiente de Nación, en carácter de asistencia financiera para prevención y el combate de incendios forestales en Salta, firmados en un convenio a principios de septiembre de este año.

Según el mandatario, los millones prometidos no fueron efectivizados y por estos días llegó solo un equipo tecnológico, y agregó que a través de su gestión logró que la cartera de Ambiente nacional envíe los helicópteros hidrantes.

Comentarios

  • El Garca

    Y Saenz acompaña a esta gente del gobierno Naciolnal. Más pelotudo no puede ser. Lo cristinista nunca nos dieron nada.

    Ver más

    Responder
    • Garquin

      El Pelotudo solo sos vos la mandaron y se la quedo Saenz

      Ver más

      Responder
  • Chilo

    Que fácil ser gobernador, lo único que hay que hacer es pedigueñear y si no te dan quedarte tranquilo. Nunca ver la forma de conseguir las cosas por otra vía que no sea la limosna.

    Ver más

    Responder
  • Y GUSTAVO SAENZ ?

    Emiliano chupame el pxngo decile a ruperto qur deje de comprar merca y mande guita boludo

    Ver más

    Responder
  • Pavo

    A acordarse a la hora de votar a todos los diputados y senadores nacionales de cualquier partido son todos apañadores de la muerda que vivimos hoy y virginia cornejo no hizo nada solo critica

    Ver más

    Responder
  • POR FAVOR!

    Es falso. Según Secretaría de Ambiente solo en noviembre se depositaron más de 20.000.000 en las arcas provinciales

    Ver más

    Responder
    • secretaria de que??????

      no tienen un solo inspector y esperan que la policia les resuelve sus problemas

      Ver más

      Responder
  • KK

    Los diputados K RECHAZARON el pedido de ayuda que hizo Salta la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación. Ni siquiera trataron el tema.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Si mandaron pelotudo se la queda el Gato de Siempre

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    y donde esran los diputados y concejales k de salta ? solo sirven para apañar a cristina y su choreo y claro repartirse toda la guita que chorean entre todos estos hijos de su puta madre !!!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Los miles de funcionarios saben que es un fondo anticrisis?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta