Desastre ambiental

Se quema el norte de Salta: de cuánto es la millonaria multa a los culpables

La Justicia investiga la responsabilidad sobre la quema que afectó a gran parte de Orán esta semana. La apuntada es Seabord Corporation.

A partir de las denuncias que tomaron estado público, sobre supuestas quemas ilegales de cañaverales en el departamento Orán, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia inició las actuaciones sumariales a los fines de determinar la existencia de infracción administrativa ambiental en el marco de las Leyes Nº26.331 de Bosques, Nº26.815 de Manejo de Fuego y Nº7543 de OTBN.

"Tomamos conocimiento sobre una quema de cañas cercana a la ciudad de Orán, personalmente he dado la orden de que se inicie el sumario administrativo y aplicar las sanciones que corresponda", sostuvo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal.

De cuánto sería la multa

Al respecto, la directora de Fiscalización y Control del organismo, Silvina Borelli explicó que no existe denuncia al respecto y que la Secretaría actuó de oficio. En caso de determinar, la culpabilidad de la firma la sanción económica sería cercana a los $40.000.000. 

Es que la Ley 7.543 prevé una sanción económica que va desde los 100 litros a 200 mil litros de nafta de mayor octanaje. Con el último precio actualizado de la premium, cuyo litro se vende a $193,4, la multa se fijaría en $38.680.000. 

Se aclara además que puede agravarse diez veces este valor teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produjo el incendio. Además la Ley establece la obligación de restaurar o recomponer el ambiente. 


Comentarios

  • Troncoso externa

    A mi me quema a mi señora ...

    Ver más

    Responder
  • ANIBALS

    MULTA Y CARCEL DE POR VIDA POR EL NORME DAÑO A LA HUMANIDAD, POR LAS CANTIDAD DE ANIMALES MUERTOS.

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    No van a pagar una mierda. Sino pregunten si los Carlen de Tartagal pagaron algo.

    Ver más

    Responder
  • SALTA LA CORRUPTA

    Dos mangos para el daño que hicieron. Igual no lo pagan. HDRP.

    Ver más

    Responder
  • KAGEITOR SAENS

    ¿ Lo escuchaste hablar en la tele a èste impresentable ? Ahora la culpa es de Dios que no hace llover...¿¡ podès creer !? CREELO .

    Ver más

    Responder
  • PAREJAS

    Es el 1% de lo que le saldria un desmonte despues recaudan la guita en pala con lo que sacan de la soja caña de azucar ect. El daño ambiental ya esta ahora atenerse a las consecuencias mas calor y sequias.-

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Sáenz el incapaz

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Tienen que ir presos por tremendo daño ambiental

    Ver más

    Responder
  • Radical

    Ni la casa que se robo este enano saenz vale la multa esa. DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
  • CLARO

    CLARO, NOS CAGAN LA VIDA A LOS CIUDADANOS Y EL GOBIERNO COBRA, JAJAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta