Llegó el día

Tendencia verde: hoy se promulga la ley del aborto legal en Argentina

Está previsto que sea a las 18.30hs en el Museo del Bicentenario. Estarán presentes militantes referentes, legisladores y funcionarios del gabinete nacional.

La ola verde llegó a América Latina. El 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29, el Senado convirtió en ley el proyecto del aborto legal.  El mismo fue impulsado por el presidente Alberto Fernández, incluso desde antes de asumir al Gobierno. Hoy es una realidad en el país que es uno de los pioneros en la región.

Como se había anticipado, la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedará promulgada este jueves en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Está previsto para las 18.30 en el Museo del Bicentenario, y reunirá a referentes, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional.

Con esta ley, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en disponer de una legislación en el tema y se sumó a una lista de 66 naciones que permiten la práctica del aborto. Lo que marca una tendencia verde, como consecuencia ahora Chile comenzó a debatir el tema entre sus dirigentes políticos.

Además, en el acto de hoy, el mandatario promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como el Plan de los 1000 días. El mismo recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, el mismo 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

De esta manera, la ley entrará en vigencia nueve días después de su publicación en el Boletín Oficial. La IVE establece que el aborto "se permitirá hasta la semana 14 inclusive del proceso gestacional", que fuera de ese plazo "sólo se podrá acceder en caso de violación o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 2021

    Pintalo como prefieras pero oviamente esto es un circo político,presionaste senadores

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Quieren ser un país progresista y terminan con la mitad de pobres,que viva la pepa

    Ver más

    Responder
  • Pais bananero

    Esto es el olor a progreso jaja sigue el circo

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Celebrar el aborto? Mamita hay que estar enfermas

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Jaja ya no saben como limpiar la imagen del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Una ley de semejante envergadura que implica no permitir ni facilitar la vida de un angelito no puede ser motivo de festejo ni algarabía política, y su promulgación debiera guardar toda la seriedad que significa una ley importante y de avanzada social y salud.......al festejar representan a Herodes y su séquito

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Es una ampliación de derechos para las mujeres. Un embrion no es un angelito sino anda a rezar a los laboratorios que estan llenos de angelitos en tubos de ensayo.

      Ver más

      Responder
      • Cuanta ignorancia criminal

        Claro que no es un angelito. Es un Ser UNICO E IRREPETIBLE. Ustedes son peores que una legión de hijos de puta. Que la vida se encargue de enseñarte a respetar. IDIOTA UTIL!!!!!!!!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política