Violencia de género

Se picó peor: las "carmelitas" ampliaron la denuncia y fueron contra un vicario

El referente eclesiástico asegura que sólo fue a dejar una notificación y lo denunciaron.

Lejos de calmarse, la situación de tensión entre las hermanas "Carmelitas Descalzas" que residen en el convento San Bernardo, y el Arzobispado está cada vez peor. En las últimas horas se supo que las monjas ampliaron la denuncia por violencia de género y apuntaron contra el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval. 

"La verdad que no conozco el contenido de que se me acusa. Lo único que hice fue llevar el comunicado de la Santa Sede para comunicarles cómo se deben manejar las madres carmelas", sostuvo el referente eclesiástico.

Por otro lado, confirmó que las monjas habían solicitado dedicarse a la obra de la virgen del Cerro el año pasado. Y aclaró que de darse esta situación las monjas dejarán de ser parte de la iglesia y el Vaticano deberá repoblar el convento San Bernardo.

Loyola Sancristóval, el vicario judicial, explicó que se presentó en el monasterio para llevar una notificación. "Estuve 20 minutos esperando. ahí y me fui. A los tres días recibí una denuncia", declaró. 

"Esta división se vive con mucho dolor", dijo el referentes eclesiástico y agregó: "Las monjas no se mantuvieron fieles al carisma carmelitano; han optado por vivir una espiritualidad de una señora que recibe visiones de la Virgen".

Para Sancristóval -quien rechaza que haya habido violencia de género- el conflicto no se puede zanjar, sino 'encauzar'. 


Comentarios

  • Me hago pero no soy

    En vez de plantearse repoblar el convento, porque no demolerlo?, con todo lo que paso y pasa con los "ministros" de la iglesia, creo que la relacion con Dios debe ser personal, sin intermediarios que ni siquiera respetan a los "fieles", niños, indigentes, etc

    Ver más

    Responder
  • Evelyn

    LAS MONJAS CARMELITAS ROMPIERON TODOS LOS ACUERDOS CON LA CONGREGACIÓN. !!!!! QUIEN LAS ASESORAAN ???? SALTA A LA VISTA QUE ALGUIEN NO QUIERE. PERDER. EL NEGOCIO Y LAS MANEJAN !!!! ESTA. TOOODO MAL LO QUE HICIERON LAS MONJAS

    Ver más

    Responder
    • lanita

      así es y enlodaron a la Iglesia

      Ver más

      Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Un grupo de terroristas entra a un convento y reúne a las monjas en el patio. El jefe grita: "¡Las vamos a violar a todas!" Una monjita dice: "¡A la Madre Superiora no, por favor!" Y la Madre Superiora la pellizca y le dice: "¡EL SEÑOR DIJO: A TODAS!"

    Ver más

    Responder
  • Mario Livio (sobrino de María Livia)

    Que las "Carmelitas Descalzas" dejen de mentir. Me consta que el Monseñor se encargó personalmente de comprarles calzados a todas las monjitas. Ahora tienen ¡¡¡Altas llantas!!!???

    Ver más

    Responder
    • Fede

      son unas reverendas desagradecidas

      Ver más

      Responder
  • PADRE LOYOLA : TERMINEMOS CON ESTO POR FAVOR

    EXCOMUNIÒN. A TODAS/OS LOS INVOLUCRADOS. POR APOSTASÌA DE LA FE CATÒLICA APOSTÒLICA ROMANA, POR REBELDÌA, DESOBEDIENCIA Y OPOSICIÒN A LA AUTORIDAD DEL PAPA .

    Ver más

    Responder
    • Graniento

      Quede deje de hacer el bueno.Este es un soberbio que busca más poder y no es tan buenito?. Mmmm

      Ver más

      Responder
    • Aplaudidor

      Es lo que corresponde!!!!!

      Ver más

      Responder
    • yoni

      Concuerdo con Ud. a pesar de no profesar el catolicismo en particular y el cristianismo en general. Las normas y reglas de las Instituciones están para cumplirlas y respetarlas.

      Ver más

      Responder
  • hay q terminar con esto..

    Cualquier cosa la califican como violencia de genero, esto se debe terminar, ya lo veran se terminara por las buenas o las malas..

    Ver más

    Responder
  • Temblor

    las hermanas NO mienten

    Ver más

    Responder
  • de mal en peor

    MARIA LIVIA HACETE CARGO TRANFUGA NO SABES COMO QUEDARTE CON TODO VOS Y EL MALANDRA DE TU MARIDO TE METISTE DONDE NO DEVIAS

    Ver más

    Responder
  • ale

    lo que va en plena picada es la secta de la doña...que desesperación manejan, muchos $$$ que se les van. Irán por Francisco ahora? Cuánta falta de equilibrio mental...

    Ver más

    Responder
    • Sor ete

      Cuanta liviandad en tus palabras, 4 padrenuestros y a lavarse la boca con jabón

      Ver más

      Responder
      • Minie

        Y el vicario no decía señoritas? Bue. Sería con buena onda.

        Ver más

        Responde a @Sor ete
        Responder
  • Juan

    Ahora al curro - negocio se le llama espiritualidad ?. Ellas tienen su curro con la Virgen del Cerro...no jodan pue

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales