URGENTE

Caso Cancinos: una prueba de la investigación determinó cuándo habría muerto

Las pericias que se realizaron develaron que no hubo signos de violencia. los padres fueron citados por los fiscales y dieron detalles vinculados a los tiempos.

Hace 3 semanas se conoció la noticia que dejó a toda Salta en shock. Un salteño encontró un cráneo en la zona de Vaqueros, y las horas se confirmó que se trata de los restos de Santiago Cancinos. Desde es tiempo hasta la fecha se llevaron adelante algunos estudios y pericias para poder determinar las causas de su muerte.

De acuerdo a los resultados, no se evidenciaron signos de violencia en el cuerpo. Mónica Ovando y Javier Cancinos, padres del joven, mantuvieron una reunión con uno de los fiscales que integra la Unidad Fiscal. Fueron informados sobre los resultados preliminares de una pericia que permitió determinar que el deceso se produjo en forma contemporánea al tiempo de su desaparición.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, miembro de la Unidad Fiscal que investiga la desaparición y muerte de la menor Constanza Gala Cancinos, puso en conocimiento a los progenitores de los resultados preliminares de una pericia odontológica, realizada a partir del hallazgo de su cuerpo, a través de la cual se pudo determinar que la data del fallecimiento se corresponde con el tiempo de su desaparición y no con la del hallazgo de los restos óseos.

Se les informó además que respecto a la determinación de la causa del deceso, que de las pericias realizadas no se evidencian signos de violencia en el cuerpo y que para mayor precisión, se determinará del análisis de elementos que constan en la investigación y del análisis de elementos que se encontraron en el lugar del hallazgo.

Finalmente, Ramos Ossorio precisó que se está coordinando con la familia la entrega del cuerpo de la menor para su inhumación. Cabe señalar que a la menor se la menciona de acuerdo al nombre legal al momento de la desaparición, sin desconocer la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en relación a su autopercepción.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inutilessss

    Los del cif no pueden dar ni con la fecha de vencimiento de los yoghures del super chino!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mark

    Que no se dan cuenta que es terminar ya con la búsqueda encuentran cráneo y una tibia y lo estudian y dicen no tenía signos de violencia en el cuerpo raro nooooo

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    El gran fracaso de todo el sistema judicial¡. Encontraron restos óseos que pertenecen a GC. Bien.Data de muerte; 4 años. Nadie se dio cuenta que ahí había un cadáver?. Es una burla. Otro suicidio. Qué fácil que es investigar así no?.

    Ver más

    Responder
  • Apenada

    Me lastima leer que esos padres estuvieron en ascuas cuatro años por la inoperancia de los investigadores. Ponen nubes de humareda para justificar que hacen algo y publican a cada rato peñotudeces pero lo cierto es que respuestas a los padres ni mierda. Ni cámaras, ni rastreos ni resultados.

    Ver más

    Responder
  • DE SANTIDAD

    Ruta 9, yo creo que se llamaba Santiago. Ruta 40, nosotros creemos que se llamaba Gala. Ruta 34, NOSOTROS LOS NARCOS SALTEÑOS también discutimos su identidad, lo que no discutimos es a la Ciudad Judicial y al CIF; YA QUE HACEN GALA DE

    Ver más

    Responder
  • Inutilidad

    Una vez más se nota que no existe efectividad en las búsquedas de desaparecidos . Más les importan los ortos que la vida. Manga de inútiles.

    Ver más

    Responder
    • Que harías vos

      La chica fue a un lugar poco accesible. Existen infinidad de lugares donde buscar

      Ver más

      Responder
  • Wilson Oliva Morales

    La muchacha era Gala Cancinos QPS son unos delincuentes amarillistas analfabetos.

    Ver más

    Responder
  • María

    Esta persona nunca hizo el cambio de documento, de acuerdo a la ley que se lo permitía, por tanto es el nombrer que figura en el documento Constanza Gala y, no un supuesto. Loas periodistas actúan por supuestos?. La gente actúa por supuestos? sin tener en cuenta la realidad??. Así nos va como individuos y como sociedad.

    Ver más

    Responder
  • UnSa

    ¿Los muertos tienen autopercepcion?

    Ver más

    Responder
  • Economía mata ideología

    Mucha ideología poco progreso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales