Alerta máxima

En un día se cuadruplicaron los casos de coronavirus: 35 están graves

Más del 69% de los casos son de Capital, el resto están distribuidos en el interior de la provincia.

Después de un lunes con sólo 28 contagiados, la situación epidemiológica de la provincia por Covid-19 volvió a preocupar. Hoy se cuadruplicó la cantidad de casos respecto de ayer. 

Es así que en la jornada se notificaron 119 casos nuevos de coronavirus y se confirmaron 98 casos sospechosos. Asimismo se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio. Los datos fueron obtenidos del reporte diario de Ministerio de Salud. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.217 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.212 lo que representa el 88%. Hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 35 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24hs no hubo registro de muertes a causa de la enfermedad. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1079. Ayer hubo un récord con cuatro personas que terminaron con víctimas fatales.

De los 119 casos, 78 son de Capital, 6 de Güemes, 5 de Anta, 5 de La Candelaria, 4 de Chicoana, 4 de Santa Victoria. En tanto que La Caldera y Orán tienen 3 casos cada uno; Rosario de Lerma, Cafayate, San Martín, Los Andes y Metán 2 casos, y Cerrillos 1 caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura

    No problem. Mientras Pulleiro desfile para Guemes todo bien

    Ver más

    Responder
  • VAYAN AL CCM

    MIREN LA CANTIDAD DE EMPLEADOS EN LA MISMA OFICINA , EL SEÑOR AMADOR NO DICE NADA POR QUE EXPONE A SUS EMPLEADOS A LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder
  • Juanca

    Salimos a carnavalear. Llenaron los ríos, las piletas, el centro. NO APRENDEMOS MAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta